Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Los momentos más vergonzosos en la historia de los Oscar

No todo es elegancia: un recuento de los episodios más "incómodos" que se han vivido en la larga historia de los premios Oscar 

Por: SUN .

La infame cachetada de Will Smith a Chris Rock. AFP/ ARCHIVO

La infame cachetada de Will Smith a Chris Rock. AFP/ ARCHIVO

Los Oscar están asociados con el glamour, "lo mejor" del cine y la belleza de las celebridades, pero la ceremonia también ha sido protagonista de momentos embarazosos que muchos prefieren no recordar. 

Por más que los organizadores de los Oscar han querido anticiparse a los percances, a lo largo de los años no ha sido posible evitar los desastres y los instantes vergonzosos ocasionados por invitados, galardonados, y hasta los mismos conductores y organizadores. 

Estos son, hasta ahora, algunos de los episodios más incómodos de los Premios Oscar:

El discurso "interminable" de Greer Garson

Algunos famosos bromean con la música que comienza a sonar durante sus discursos, la cual señala que su tiempo de hablar se ha acabado. Una crónica de la ceremonia de 1943 contó cómo la actriz Greer Garson por participar en la cinta "La señora Miniver", con un discurso de aceptación ocupó cerca de siete minutos convirtiéndose en el más largo de la historia de estos premios.

Blanca Nieves... ¿sexual?

En marzo de 1989 la Academia presentó un show inicial de "Blancanieves" como espectáculo principal con duración de diez minutos. Ya era un poco incómodo desde que la actriz que daba vida a la princesa del bosque comenzó a interactuar con los actores atónitos, pero se puso aún más cuando apareció en el escenario el popular actor Rob Lowe para hacer un montaje algo sexualizado mientras cantaban el tema "Proud Mary". El periódico "New York Times" describió este show como "como la gala más lamentablemente embarazosa jamás realizada" al siguiente día.

Marlon Brando rechaza el Oscar

Por su interpretación de Vito Corleone en "El Padrino" el actor Marlon Brando recibió la en 1973 estatuilla como mejor actor; sin embargo, él no acudió a recibirlo y en su representación envío a Sacheen Littlefeather, una activista en representación de los pueblos indígenas quien intentó leer el discurso inclusivo que al actor le escribió a lo largo de 15 páginas. Esto fue un intento de boicot que Brando planeó contra la Academia como protesta por la forma de representación en Hollywood y en la televisión, pero los organizadores amenazaron a Littlefeather de arrestarla si hablaba por más de 60 segundos. Después ella leyó el discurso entero para la prensa.

El Oscar del desnudo

En 1974 estaba de moda protestar con desnudez por lo que el fotógrafo Robert Opel decidió que era buena idea presentarse durante la prestigiosa entrega sin ropa y pasar por detrás del actor David Niven mientras presentaba a Elizabeth Taylor para dar el premio a la mejor película. Caminando detrás de él ante la incomodidad de los presentes y espectadores Ople hizo el símbolo de amor y paz con la mano, pero la respuesta improvisada de Niven desestimó el hecho cuando expresó "Esto estaba destinado a suceder, pero ¿no es fascinante pensar que la única risa que puede desatar ese hombre es la que genera cuando se quita la ropa y muestra sus... pequeñeces?"

Honran la memoria de la Jan incorrecta

Otra de las fallas de producción catastrófica sucedió en 2017 cuando por error colocaron la fotografía de una artista que no estaba muerta en la sección "In memoriam", que homenaje a los fallecidos del último año. Se trata de la productora Jan Chapman, quien apareció en imagen mientras se reproducía el nombre de la diseñadora de vestuario Janet Patterson. 

Y el Oscar es para "La la land"... ¿o no?

Durante la misma ceremonia de 2017 ocurrió uno de los errores más recordados de la gala y probablemente el más temido para los organizadores. Cuando se anunció "La la land" como mejor película, los involucrados ya festejaban en el escenario se dieron cuenta de que habían cometido un error al leer el sobre. El propio productor de la cinta, Jordan Horowitz dijo: "Chicos, lo siento, no, hay un error. 'Moonlight', ustedes ganaron (el premio a) la mejor película", ante el desconcierto de presentes y espectadores.

La cachetada de Will Smith

El más recordado de los momentos incómodos sucedió el año pasado cuando el presentador de la gala, el comediante Chris Rock iba a anunciar el ganador a mejor documental, pero antes decidió bromear con los presentes, entre ellos Will Smith y su esposa Jada Pinkett, quien tiempo atrás había hablado públicamente sobre un problema de salud que le provocó calvicie: alopecia. "Jada, no puedo esperar a GI Jane 2", en referencia a "GI Jane", la película de 1997 en la que Demi Moore interpretó el papel principal con la cabeza rapada.

Ante este comentario, que provocó la risa de varios, Smith decidió subir al escenario y dar un golpe en la cara a Rock, quien quedó atónito al igual que los asistentes, quienes no sabían si se trataba de un momento planeado o un accidente, fue momentos después que se destapó el incómodo momento por el que ahora Will está vetado de la ceremonia por 10 años. 

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones