Martes, 16 de Abril 2024

Perito determina que Octavio Ocaña no se suicidó; fue ejecutado

Octavio Ocaña, de acuerdo con un peritaje independiente, no se suicidó, sino que fue prácticamente "ejecutado"

Por: SUN .

Según la versión oficial, Octavio Ocaña cometió suicidio. ESPECIAL

Según la versión oficial, Octavio Ocaña cometió suicidio. ESPECIAL

Octavio Ocaña falleció hace más de un año en un episodio trágico y lleno de inconsistencias. Según la versión oficial, el actor cometió suicidio, situación que nunca aceptó la familia, por lo cual decidió llevar a cabo una investigación independiente. 

El peritaje realizado determinó que Octavio Ocaña no se suicidó, como fue afirmado por la Fiscalía del Estado de México, sino que el actor recibió un disparo cuando se encontraba sobre el asfalto. 

Según las conclusiones del criminalista Mauricio Reséndiz, a petición de la familia, se encontraron contradicciones con la versión hasta ahora conocida. El peritaje establece que: "no existen indicios de huellas en el arma calibre 380 sin número de identificación, que determine el uso, tenencia y manipulación por parte del occiso", se lee.

Además, no hay "producción e intercambio de indicios de carácter químico", como plomo, bario o antimonio que establezcan que Ocaña accionó un arma. Por lo que en el estudio, elaborado con actas médicas, se concluye que: "no realizó ninguna acción tendiente al suicidio".

Finalmente, cuestiona la mecánica de hechos aportada por el perito Juan Carlos Piña, la cual no sería "coincidente con los indicios producidos dentro del vehículo en el que viajaba", y se determina que el actor habría sido prácticamente "ejecutado".

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones