Jueves, 28 de Marzo 2024

Familia de Octavio Ocaña rompe el silencio sobre presunta ejecución

Octavio Ocaña falleció hace más de un año; las autoridades dijeron que se trató de un suicidio, la familia afirma que fue una ejecución 

Por: SUN .

La muerte de Ocaña impactó al espectáculo. NTX/ ARCHIVO

La muerte de Ocaña impactó al espectáculo. NTX/ ARCHIVO

Aunque ha pasado poco más de un año de la trágica muerte del actor Octavio Ocaña, aún continúan saliendo nuevas pistas sobre este lamentable caso.

El joven de entonces 22 años perdió la vida en octubre del 2021, luego de involucrarse en una persecución policial en la que, según las versiones oficiales, Ocaña se habría disparado por accidente. Sin embargo, esta mañana de martes se filtraron los resultados de un peritaje externo que contradicen por completo a las autoridades del Estado de México y aseguran que el actor de "Vecinos" habría sido ejecutado.

Según el informe hecho por el perito Mauricio Reséndiz y que fue dado a conocer por el diario Milenio, no se encontraron las huellas dactilares del actor en el arma que portaba y que supuestamente se accionó arrancándole la vida; incluso, señala que el disparo ni siquiera corresponde al mismo calibre: "Se puede concluir que la lesión es de un calibre superior", se puede leer en el documento.

Luego de darse a conocer este informe, Bertha Ocaña, hermana del desaparecido actor, rompió el silencio y a través de sus redes sociales, compartió un comunicado en el que reveló que por el momento, tanto ella como sus padres, no hablarán al respecto; sin embargo, confirma que el peritaje es real. "Es información muy delicada y no daremos ninguna declaración. Gracias por su apoyo en todo momento, hago de su conocimiento que la información es verdadera, pero desconocemos cómo llegó a dichos medios", escribió.

Ocaña también explicó que serán sus representantes legales quienes saldrán a hablar respecto al tema y que, en cuanto los abogados se los indiquen, se pronunciarán al respecto. ¿Cómo murió Octavio Ocaña? La madrugada del 29 de octubre del 2021, el mundo del espectáculo se vistió de luto por la repentina partida del actor Octavio Ocaña. En redes sociales comenzaron a circular varios videos en los que mostraban una persecución policial que terminó en un fatal choque sobre la carretera Lechería.

La camioneta involucrada era conducida por Ocaña, incluso, más tarde, se filtraron imágenes en las que él aparecía ensangrentado y todavía a bordo del vehículo. Las primeras investigaciones arrojaron que el joven traía en la mano una pistola calibre .380 que, tras el impacto, se habría accionado accidentalmente, provocándole una herida mortal en la cabeza.

Sin embargo, las dudas y cuestionamientos no tardaron en surgir, pues el joven fue despojado de varias de sus pertenencias, además, su familia jamás creyó la versión de las autoridades, por lo que iniciaron una investigación independiente que ya estaría dando sus primeros resultados.

Cabe destacar que la policía del Estado de México aún no se ha pronunciado al respecto y se desconocen las acciones que los padres de Octavio tomarán después de este descubrimiento.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones