Viernes, 01 de Julio 2022

Noche dorada la de Kings of Leon en el Corona Capital

El festival de música del Corona Capital con sede en Guadalajara cerró este domingo con un total de 72 mil 634 asistentes 

Por: Kike Esparza

La noche del domingo cerró con Kings of Leon, quienes fueron una de las bandas más esperadas por el público. EL INFORMADOR/ G. Gallo

La noche del domingo cerró con Kings of Leon, quienes fueron una de las bandas más esperadas por el público. EL INFORMADOR/ G. Gallo

The Hives fue el segundo headliner que cerró la noche del domigo. EL INFORMADOR/ G.Gallo

The Hives fue el segundo headliner que cerró la noche del domigo. EL INFORMADOR/ G.Gallo

"Use somebody" y  "Sex on fire" fueron interpretadas al unísono por el público y la banda, estos grandes éxitos de la banda no podían faltar para dan cierre al concierto. EL INFORMADOR/ G. Gallo

Smash Mouth consintió al público interpretando canciones como

Smash Mouth consintió al público interpretando canciones como "All Star" y "I'm A Beliver" del soundtrack de Shrek. EL INFORMADOR/ G. Gallo

El escenario Corona Agua Rifada fue de los favoritos del público en ambas veladas. EL INFORMADOR/ G. Gallo

El escenario Corona Agua Rifada fue de los favoritos del público en ambas veladas. EL INFORMADOR/ G. Gallo

Todo principio tiene su final. Y aunque la pandemia hizo de las suyas y puso en pausa a los eventos masivos, nada impidió que la tercera edición del Corona Capital en Guadalajara se llevara acabo este fin de semana en el valle de la VFG. 

Este domingo se congregaron 35 mil 134 personas, mientras que el sábado fueron 37 mil 500, dando un total de 72 mil 634 asistentes.

Los sonidos electrónicos, alternativos y rockeros, fueron la constante durante el sábado y el domingo con un cartel ecléctico, para todos los gustos. La noche de este domingo tuvo su momento cumbre con los headliners The Hives y Kings of Leon, quienes fueron los más esperados por el público.

La banda estadounidense, Kings of Leon, fundada en Nashville, Tennessee a finales de los años 90, se presentó en el escenario Corona Agua Rifada en punto de las 22:20 horas; el público ya estaba impaciente por verla en vivo y a todo color. Desde aproximadamente una hora antes, ya estaban decenas de personas congregándose para obtener el mejor lugar.

Un tema que puso la energía a tope fue "Waste a moment", mientras que la estridencia de los instrumentos subían el ánimo de los presentes en un match perfecto con los visuales de la agrupación y su juego de luces impresionante. Clásico como "Use somebody" y  "Sex on fire" no podían faltar en el repertorio. 

The Hives le dio la bienvenida al público hablando en español y tocando música nueva a propósito de un nuevo disco que preparan. La vitalidad de la agrupación estaba a tope.

Otra de las bandas que encendieron los ánimos fue Smash Mouth, la banda consentida del ogro verde, "Sherk" (ellos han sido parte del éxito sonoro de la saga).

La alineación salió a escena en punto de las 18:50 horas. Y si algo la caracteriza, es que sabe divertirse y pasarla bien. Desde los primeros acordes se armó la fiesta. Muchos eran los que pedían justamente la canciones  de la saga de "Sherk", pero a propósito, "All Star" y "I'm A Beliver" fueron las rolas con las que cerraron su participación.

Previo a Smash Mouth otras bandas también ya se habían presentado, por ejemplo, Young The  Giant, Inner Wave y French 79.

Hacia el inicio de la jornada, cerca de laa 16:30 horas, en el escenario del Corona Agua Rifada, sobresalió una propuesta indie, se trató del músico Gabrie Garzon-Montano, originario de Nueva York de padre colombiano y madre francesa. Luciendo un atuendo de tonos morados y verdes, dejaba ver su tonificado torso, y mostraba sus influencias latinas y eclécticas con un trap muy pegajoso en la canción "Muñeca", la gente le recibió muy bien en medio del intenso calor que se sentía en el valle, el cual era contrarrestado con dispensores de agua en puntos específicos del festival, así también había espacios para descansar y gozar de la corriente de aire. Y quienes querían desfogar energía, los patrocinadores tenían distintas activaciones, por ejemplo una pista para patinar.

El tráfico estuvo presente para llegar al valle, pero todo fluyó, la mejor manera de estar en esta fiesta era tomar tiempo con anticipación para evitar contratiempos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones