Viernes, 19 de Abril 2024

Nivel máximo, sueño con garra

El grupo de norteño "Los del Escudo" formado en León, GTO. llegan a la ciudad para promocionar su música; afirman sentirse emocionados

Por: El Informador

Con las miras a conquistar nuevos escenarios. EL INFORMADOR / J. González

Con las miras a conquistar nuevos escenarios. EL INFORMADOR / J. González

Bajo la bandera del norteño banda pero abiertos a jugar a diferentes géneros musicales es que llegan a Guadalajara los chicos de Nivel Máximo, conocidos como “Los del Escudo”. Y para encantar al público, llegan con el sencillo romántico “Por siempre por siempre”.
La escuadra, formada en León, está integrada por Joel Rivera (voz principal), Rubén Salazar (acordeón y armonía), Edgar Macías (requinto), Josué Rivera (tambora) y Jonathan González (tuba). “Lo que buscamos es distinguirnos de los demás por el sonido, la propuesta y la alegría”, asegura Joel.

De visita en la redacción de este diario, los guanajuatenses se confiesan “emocionados por llegar a Guadalajara. Teníamos muchas ganas de crecer, de romper los límites y explorar un nuevo mercado”, apunta Rubén, al tiempo que reconoce que en esta primera visita se dedicarán solamente a la promoción, aunque la intención que tienen entre manos es cerrar alguna posible presentación para 2019.

“Hasta ahora hemos tenido muy buena experiencia con la gente tapatía. Nos tratan muy bien y sentimos que será la primera de muchas visitas que hagamos a la ciudad”, agrega el vocalista del conjunto.

Aunque el tema “Por siempre por siempre” es romántico, Nivel Máximo tiene entre manos propuestas de todo tipo, y en exclusiva para EL INFORMADOR adelantan que su próximo sencillo se llamará “Más relajo”, y como su nombre lo indica, será un tema fiestero, guapachoso y perfecto para sacarle fuego a la pista de baile.

Si bien el grupo ya se ganó un lugar en el mercado guanajuatense (León, Guanajuato, Silao, San Francisco del Rincón y Celaya han sido algunos de los escenarios que han pisado), ahora es el Occidente donde ponen sus ojos. “Nos lanzamos a la aventura solos. Sin empresa o disquera detrás. Estamos tocando puertas, algunas se abrirán, otras no, pero no nos queremos quedar con las ganas de hacer cosas nuevas”, agrega el conjunto.

Por lo pronto, tienen en puerta la celebración de lo que será su segundo aniversario, con una fecha por cerrarse en uno de los máximos encuentros musicales de nuestro país como lo es la Feria de León. La intención de “Los del escudo” es pisar ese escenario de Bajío en febrero del próximo año. Y lo que venga luego ya será parte de una aventura más grande.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones