Lunes, 20 de Mayo 2024

Juan Gabriel regresará en nuevo documental de Netflix

Juan Gabriel, "el Divo de Juárez", volverá a nuestros hogares con un nuevo documental que Netflix está produciendo en México y Estados Unidos 

Por: EFE

Juan Gabriel es uno de los más grandes artistas de la historia de México. ESPECIAL/Amazon Music

Juan Gabriel es uno de los más grandes artistas de la historia de México. ESPECIAL/Amazon Music

Netflix producirá en México y Estados Unidos un documental sobre el legendario Juan Gabriel tras llegar a un acuerdo con Iván Aguilera, uno de sus hijos y administrador del patrimonio del cantautor mexicano.

Aguilera dijo que está emocionado por colaborar con esa plataforma, informó este jueves la revista especializada Deadline. "Llevar la historia real de mi padre a la pantalla ha sido un proyecto que queríamos lanzar desde hace bastante tiempo. Estamos seguros de que con este equipo que hemos construido, podemos trabajar en estrecha colaboración para dar vida a su verdadera historia", agregó.

El documental sobre El Divo de Juárez será dirigido por María José Cuevas, conocida en 2016 por su trabajo en "Bellezas de la noche", según Deadline. Entre tanto, Laura Woldenberg e Ivonne Gutiérrez, productoras del documental de Netflix "Las tres muertes de Marisela Escobedo", se encargarán de la producción del film.

En 2020, Aguilera había anunciado que con el apoyo de un equipo especializado en manejar el legado de celebridades, lanzaría varios proyectos para "honrar" al artista mexicano que incluyen un documental, una película y otros eventos que "celebren su legado".

El artista mexicano murió a los 66 años en Los Ángeles (EU) el 28 de agosto de 2016, cuando hacía una pausa de su gira "MeXXico es Todo". Durante los 45 años de carrera, Juan Gabriel produjo más de mil 800 canciones, 32 álbumes discográficos de estudio y tres en vivo (todos en el teatro de Bellas Artes, en Ciudad de México).

Además, vendió más de 100 millones de discos y tuvo el álbum más vendido de todos los tiempos en México. De igual forma colaboró con 800 artistas diferentes en siete idiomas distintos.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones