Sábado, 25 de Mayo 2024

Netflix: Celebra el Día del Libro con estas películas basadas en obras literarias

Ve estas películas que están en Netflix y anímate a leer el libro en el que están basadas 

Por: Nancy Andrade Jáuregui

Los libros se han convertido en historias que han sido contadas en la pantalla grande, lo que abre un nuevo espacio para la lectura. ESPECIAL/ Pixabay.

Los libros se han convertido en historias que han sido contadas en la pantalla grande, lo que abre un nuevo espacio para la lectura. ESPECIAL/ Pixabay.

Este martes 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro con el objetivo de fomentar la lectura. Fue creado en 1995 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Con el paso de los años, los libros se han convertido en historias que han sido contadas en la pantalla grande, lo que abre un nuevo espacio para la lectura.

En ocasiones vemos una película que está basada en un libro, y si nos gusta mucho, optamos por leernos la obra para conocer a más detalle todo lo que pasó en el filme.

O quizá es al revés, puede que nos guste mucho un libro y vemos la película para saber si es igual o tuvo cambios en el guión. Aquí te presentamos algunas películas que se encuentran en Netflix, que son basadas en libros. 

La trilogía de Maze Runner llegó a Netflix justo este mes de abril y rápidamente se posicionó dentro del top 10 de las más vistas en la plataforma.

Está basada en libro del mismo nombre del escritor James Dashner, y narra la historia de Thomas, un joven que despierta en un elevador, que cuando se detiene se encuentra en un lugar conocido como el Área, donde una enorme estructura que es un laberinto los rodea a él y los demás jóvenes.

Thomas (interpretado por Dylan O'brien) y los otros jóvenes solo saben su nombre, desconocen por qué están ahí, quién los puso ahí y que hay después del laberinto, por lo que liderados por Thomas intentarán escapar, mientras se enfrentan a peligros que nunca se hubieran imaginado.

Maze Runner tiene tres películas (la trilogía original)  y hay seis libros en total contando las precuelas. 

  • Temporada de Huracanes

De la escritora mexicana Fernanda Melchor, la trama de la película cuenta la investigación de la misteriosa desaparición de una mujer conocida como “La Bruja”, a través de diversas escenas, la película muestra la violencia, el abandono y el machismo de la sociedad mexicana. 

  • Orgullo y prejuicio

Sí te gustan los clásicos de amor, Orgullo y prejuicio es un libro que te encantará, además su película está muy apegada a la obra original de Jane Austen de 1813.

Narra la historia de Elizabeth Bennet, quien conoce al guapo y adinerado Sr. Darcy, ambos casi instantáneamente tienen una relación complicada llena de prejuicios por sus estatus social y la familia de la que vienen.

  • Los Juegos del Hambre

De la escritora Suzanne Collins, Los Juegos del Hambre es una película con un futuro distópico, en donde dos jóvenes Katniss y Peeta,interpretados por Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson son reclutados como tributos para un evento televisado en donde se enfrentaran a otros jóvenes competidores en una lucha a muerte.

Otras películas o series basadas en libros que puedes encontrar en Netflix:

  • Heartstopper
  • Los Bridgerton
  • La sociedad de la Nieve
  • Mujercitas
  • Enola Holmes
  • El irlandés
  • El poder del perro

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones