La espera por fin ha terminado, ya que "El Juego del Calamar 3" llega a Netflix este viernes y culminará la historia que se volvió una sensación internacional. Tras su estreno en 2021, esta serie se volvió la favorita de muchos, consolidándose como una de las más aclamadas en la historia de la plataforma y rompiendo muchos récords por horas vistas o semanas en el Top 10 a nivel mundial.En esta, la última entrega de "El Juego del Calamar", la producción regresa con mucha intriga de por medio. Netflix anunció que la tercera temporada de "El Juego del Calamar" estará disponible el viernes en todo el mundo. Se estrena exactamente seis meses y un día después de la segunda temporada.En México todos los capítulos estarán disponibles para los usuarios a las 02:00 am del viernes. Esta tercera y última entrega de la producción es la continuación de la historia que comenzó en la segunda temporada. A excepción de los personajes que murieron en capítulos anteriores, se espera que el resto del elenco reaparezca en los nuevos episodios.El impacto global que ha causado esta producción se debe a la poderosa crítica social que emite, sobre los límites a los que puede llegar el ser humano cuando se encuentra sometido a contextos donde reinan el miedo, la desesperación, la injusticia y el dinero; a la tensión y el suspenso entre capítulos, que dejan al espectador con ganas de seguir viendo; y la complejidad de sus personajes.El Juego del Calamar se ha consolidado como la serie original más vista de Netflix en todo el mundo. Su éxito la ha convertido en un importante elemento de la cultura pop y la ha posicionado entre los primeros tres lugares de las series más populares en la plataforma.La primera temporada, lanzada en 2021, alcanzó más de mil 650 millones de horas vistas en sus primeras cuatro semanas; atrayendo a más de 142 millones de hogares (miembros de Netflix), posicionándose como el programa más visto en 94 países y quitando del trono a la primera temporada de Bridgerton.Por su parte, la segunda entrega de "El Juego del Calamar" reforzó este éxito, alcanzando en su semana de lanzamiento más de 68 millones de vistas totales. Se convirtió en la semana de estreno más grande de la plataforma, y la temporada se posicionó como el tercer programa más visto en Netflix, sólo por debajo de Merlina y la primera temporada del mismo nombre.EM