Jueves, 18 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Embajada de México niega relación colaborativa con Nacho Cano

La organización del musical "Malinche" fue denunciado por presuntas irregularidades en la contratación de trabajadores inmigrantes

Por: El Informador

La Embajada de México en España negó cualquier participación en coordinación con Nacho Cano. EFE / Archivo

La Embajada de México en España negó cualquier participación en coordinación con Nacho Cano. EFE / Archivo

Después de que el productor y musico Nacho Cano asegurara que los trabajadores insertos en la polémica de la contratación para el musical "Malinche" fuesen parte de un proyecto de becas entre México y el producto cultural, la Embajada de México en España negó cualquier tipo de relación.

La dependencia recordó que en diciembre del 2023, la Embajada recibió a varios jóvenes mexicanos en una ceremonia protocolaria. Sin embargo, aseguró que no estuvo involucrada en el diseño y operación de un programa de becas. Además, la dependencia adelantó que busca consolidar los lazos entre naciones a través de la educación y el intercambio cultural.

Lee: Ray Romano experimenta un viaje fílmico fuera de órbita

Con respecto a las condiciones de estancia de estos ciudadanos mexicanos, la Embajada recordó que es facultad exclusiva de las autoridades españolas. Se trate de trámites de emisión y renovación de visas, permisos de trabajo, residencia temporal o permanente por arraigo social o laboral.

Por otro lado, los servicios que sí ofrecen son todos aquellos relacionados con México, es decir: trámites de pasaportes, documentos para acreditar la nacionalidad, actos de registro civil y notariales, entre otros. Sin embargo, la Embajada de México en España mencionó que puede proporcionar servicios de asistencia y protección consular.

Te puede interesar: Muere Benji Gregory, actor de la serie 'Alf', a los 46 años

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones