Lunes, 17 de Junio 2024

“Lo Que Hay X Aquí”, lo nuevo de La Receta

La banda sinaloense presentó su más reciente sencillo que formará parte de su nuevo material discográfico, el cual estará disponible en agosto

Por: Kike Esparza

on más de 2 millones de escuchas mensuales, La Receta ha logrado posicionarse como una de las agrupaciones más exitosas del momento. CORTESÍA/ Sólido Records

on más de 2 millones de escuchas mensuales, La Receta ha logrado posicionarse como una de las agrupaciones más exitosas del momento. CORTESÍA/ Sólido Records

El grupo sinaloense, La Receta, banda promesa del regional mexicano, presenta su reciente sencillo “Lo Que Hay X Aquí” de la mano de Sólido Records. De visita por Guadalajara, conversamos con Jesús Manuel Low Valle y Johan Ríos, quienes comparten que están listos para sorprender con nuevo material discográfico.

“Lo Que Hay X Aquí” es una canción agridulce que desde el primer compás nos sumerge en una atmósfera de nostalgia y melancolía, convirtiendo el recuerdo de una pérdida en una experiencia musical única.

“Estamos muy emocionados porque estamos en la preparación del próximo álbum, además. Ya llegamos a los primeros dos millones de reproducciones acumuladas en las plataformas. Y ‘Lo Que Hay X Aquí’ es una canción que me gusta mucho y que me llega el corazón, bien contento de que a la gente le haya gustado”, dice Jesús. “Estamos ahora en el momento sad, tratándole de sacar provecho a los sentimiento que traíamos guardados al inicio del año cuando compusimos y que comenzamos a grabar el álbum en enero, el cual va a salir en agosto”.

En cuanto a las sorpresas del material que se aproxima, externa Jesús que han actualizado el estilo con el que se dieron a conocer mediante corridos tumbados, corridos aesthetics y corridos tradicionales, además, viene una colaboración con Enigma Norteño, mediante un corrido contemporáneo que parte de una base clásica, propia del género musical, donde lo que sobresale es la letra moderna. Tampoco dejan de lado cantarle al amor, precisamente como este primer sencillo que están promocionando.

El fuerte de La Receta, de hecho, son los corridos aesthetics, “en esencia son canciones con letras frescas pasadas al corrido. Nos encantan. Con letras frescas me refiero a utilizar palabras de otros países, es decir, jergas colombianas, puertorriqueñas y españolas, llegando así a la audiencia extranjera, además el público mexicano también reacciona muy bien”.

Por su parte, Johan, resalta que se sienten muy contentos por el cariño y recibimiento de la gente, “es una sensación muy bonita de que las personas nos estén apoyando y les guste lo que estamos haciendo”.

Finalmente, sobre cómo calibran esta fuerza que tiene ahora el regional mexicano, el cual se ha vuelto muy global, refiere Jesús que se siente muy orgulloso por todo lo que está pasando. “Siento que está bien chingón que los artistas mexicanos se estén posicionando en el top global y con la confianza de que se va a poder llegar más y más arriba si Dios quiere”.

Imparables

Con más de 2 millones de escuchas mensuales, La Receta ha logrado destacarse en poco tiempo como una de las agrupaciones más jóvenes y exitosas del momento. Temas como “Don Ismael” y “Cómo dormiste?” han contribuido significativamente a su ascenso meteórico. El objetivo de la agrupación es claro y ambicioso: dejar una huella imborrable y convertirse en uno de los referentes más destacados del género regional mexicano, tanto en México como en el ámbito internacional.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones