Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | El actor de doblaje falleció a los 85 años de edad

Muere Agustín Sauret, quien dio voz a Ned Flanders

El actor de doblaje falleció a los 85 años de edad

Por: EL INFORMADOR

Agustín Sauret dio la voz de Ned Flanders durante las primeras 15 temporadas de 'Los Simpson'. FACEBOOK / Moisés Palacios

Agustín Sauret dio la voz de Ned Flanders durante las primeras 15 temporadas de 'Los Simpson'. FACEBOOK / Moisés Palacios

GUADALAJARA, JALISCO (26/ENE/2017).- Tal vez los espectadores no reconozcan su nombre a la primera, pero su voz era inconfundible: el actor de doblaje Agustín Sauret, quien entre muchas otras voces hizo la de Ned Flanders durante las primeras 15 temporadas de "Los Simpson" para América Latina, falleció el miércoles por la tarde.

 Sauret tenía 85 años de edad y una muy larga trayectoria como actor de doblaje, aunque en sus primeros años en la industria también trabajó para radionovelas.

Según reportan medios especializados, Sauret, quien estuvo retirado durante los últimos años, prestó su voz en repetidas ocasiones para doblar a actores como Henry Fonda, Charles Kay, y James Mason, además de hacer personajes como el doctor McCoy en la versión original para México de la serie "Viaje a las estrellas" ("Star Trek").

 Como Ned Flanders, sin embargo, Sauret hizo famoso al personaje que es un fanático de su religión y siempre intenta ser noble y amable, aunque, en un famoso momento de la serie, explota contra todos sus "vecinirijillos".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones