Jueves, 23 de Mayo 2024

¿Quién es Melissa Flores?

Conoce a la representante mexicana para Miss Universo 2023

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Melissa Flores buscará ser la cuarta ganadora de Miss Universo para México. EL UNIVERSAL / RDB.

Melissa Flores buscará ser la cuarta ganadora de Miss Universo para México. EL UNIVERSAL / RDB.

Melissa Flores nació el 22 de marzo de 1998 en Venustiano Carranza, Michoacán. Es la ganadora de Mexicana Universal 2023, lo que la llevó a ser una de las 84 candidatas que competirán por la corona de Miss Universo 2023 el próximo sábado 18 de noviembre de 2023. Tras meses de entrenamiento, Melissa suele colarse entre el top 10 de los expertos y las casas de apuestas para la gran final. En esta nota te contamos un poco más de ella.

Independientemente de los certámenes de belleza, Melissa se ha desempeñado en varios rubros profesionales. Es egresada de la Licenciatura en Psicología por la Universidad Contemporánea de las Américas con sede en Morelia, Michoacán. También se ha especializado en la Cosmética y la Cosmetología. Además, es influencer y modelo. Actualmente es Directora de Cultura y Turismo del Gobierno Municipal de Venustiano Carranza, en donde se dedica a promover su natal municipio mediante eventos sociales, culturales y educativos.

Miss Universo 2023 no es su primera experiencia internacional. El 3 de noviembre de 2018 representó a México en Miss Earth consiguiendo el título de Miss Earth Fire, al quedar como tercera finalista frente a 87 participantes.

¿Cómo fue elegida para ser la representante para Miss Universo 2023?

Melissa comenzó como reina de la feria de su municipio Venustiano Carranza, y a partir de ahí, comenzó a formarse un nombre en la industria de la belleza. Desde muy temprana edad se interesó por la moda y el modelaje. 

El pasado 2 de septiembre de 2023 se coronó como ganadora de la 5.ª edición del certamen Mexicana Universal en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Aguascalientes. De esta forma, Irma Miranda pasó la estafeta a Melissa Flores, su candidatura busca la cuarta corona de Miss Universo para México. Con su participación en el certamen, se convirtirá en la primera michoacana en ingresar al concurso de belleza más importante del mundo.

Además de su talento y belleza, para su coronación fue importante su iniciativa social llamada No Me Limites, una campaña de concientización y acompañamiento para combatir la violencia en relaciones románicas, dando herramientas de detección y protección ante situaciones que afecten a las mujeres.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones