Jueves, 25 de Abril 2024

Michel López tiene una cita con el quirófano

El actor da vida a Diego Martínez, un joven médico originario de Oaxaca que ha sacrificado muchas cosas para llegar hasta donde está

Por: El Informador

Michel López. El actor asegura que se ha preparado intensamente para este papel. CORTESÍA

Michel López. El actor asegura que se ha preparado intensamente para este papel. CORTESÍA

De lunes a viernes a las 21:30 horas se transmite en el canal Las Estrellas de Televisa, “Médicos, línea de vida”. Y uno de los personajes que se está enfrentando a importantes cambios dentro de la trama es “Diego Martínez”, interpretado por el actor Michel López, quien en entrevista cuenta las emociones que tiene acerca de los giros que el público va a notar durante los próximos días con su papel en el melodrama.

“Este es un chico que viene de un pueblo de Oaxaca y tuvo que sacrificar muchas cosas para llegar hasta donde está, trabajando con los mejores médicos de México”. “Diego” es residente en gastroenterología, es amable, sencillo y amigable.

Es un joven muy dedicado que conoce las carencias médicas del país. Desde que inició en el centro de especialidades se había dedicado a robar material para enviarlo a su comunidad, sin embargo, es descubierto. La jefa del área de urgencias (Livia Brito) decide no correrlo por tales acciones, para que con su trabajo pague lo robado.

“Sí estuvo muy mal lo que hizo, por eso el personaje ahorita está muy preocupado, porque no era la manera correcta de ayudar, pero va a pagar con su trabajo, esa será la manera de enmendar su error, aunque su intención era buena, ayudar a su comunidad. Ahora está en un momento donde dará un giro de 180 grados”.

En cuanto a la credibilidad que maneja la trama con los términos médicos  y las técnicas esenciales que se emplean, dice Michel que de eso se trata, de que el público se lleve un buen sabor de boca con la veracidad que le adhieren a la ficción que hacen. “Tenemos ayuda de muchas personas que precisamente nos dan una mano para que nos acerquemos a la realidad de cómo se trabaja en un hospital. Además, todos decidimos adentrarnos mucho a nuestros personajes y esa fue la manera de irnos acercando al mundo de la medicina”.

Una carrera bien llevada

Michel López es guitarrista y cantante desde los 12 años. Se graduó en el CEA en el 2015 y desde entonces ha participado en diferentes producciones como “Una familia con suerte”, “Porque el amor manda”, “La rosa de Guadalupe”, “Como dice el dicho”, “El bienamado”, “Por amar sin ley” y “Sin miedo a la verdad”.

Comparte que en el mediano plazo estará dando sorpresas en la música con una propuesta con tintes de rock. “Viene un lanzamiento muy pronto que estoy seguro que lo van a disfrutar. Es un poco de rock, en mis redes sociales hay material (disponible) para que se den una idea de lo que me gusta cantar y tocar”.

Hijo del productor Reynaldo López y  hermano de la actriz Bárbara López, Michel resalta que como familia están orgullosos de que a todos les esté yendo muy bien en sus proyectos. “Bárbara nos sorprendió muchísimo con ‘Juliantina’. (Estamos) agradecidos con toda la empresa y los productores, nos gusta el arte, somos una familia que nos gusta transmitirlo y estamos muy contentos con todos”.

JL

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones