Miércoles, 19 de Junio 2024

Porter cerrará la campaña del candidato de MC, Jorge Máynez

El grupo tapatío Porter estará presente en el cierre de campaña de Jorge Máynez

Por: Mariana A. Sánchez

El grupo tapatío Porter estará presente en el cierre de campaña de Jorge Máynez. INSTAGRAM/ alvarezmaynez/ porter

El grupo tapatío Porter estará presente en el cierre de campaña de Jorge Máynez. INSTAGRAM/ alvarezmaynez/ porter

El día de hoy el candidato a la presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez cerrará su campaña en las inmediaciones del Auditorio Black Berry en la Ciudad de México -CDMX-.

Además de que en el evento se reunirá con el también candidato por la gubernatura de la Ciudad de México Salomón Chertovitsky, el candidato estará acompañado de diversas personalidades del entretenimiento y la música.

Uno de ellos será Aczino, el rapero originario de Nezahualcóyotl quien es considerado el mejor freestyler del mundo y de la historia de esta competencia de hip hop, además quien se encargará de cerrar el evento será la banda Porter.

Te puede interesar: Top 10 podcast más escuchados de Spotify México; de terror a comedia

¿Quién es Porter?

Después de grupos como Zoé, Siddhartha, Hello Seahorse o DLD, probablemente se encuentra Porter como una de las bandas de rock alternativo más importantes de la escena del rock mexicano.

Originaria de Guadalajara y formada en 2004, la banda es conocida y ha seguido ganando popularidad por su estilo ecléctico que fusiona elementos de rock, música electrónica y elementos de la música psicodélica.

Los miembros originales incluyeron a Juan Son (vocalista), Fernando de la Huerta (guitarra), Diego Rangel (bajo), Víctor Valverde (guitarra) y Juan Pablo Vázquez (batería). Alineación con la que grabaron su EP debut "Donde los Ponys Pastan", que tuvo un gran recibimiento del público mexicano, y su primer álbum de estudio "Atemahawke".

Sin embargo, luego de un muy buen arranque en su trayectoria el grupo decidió tomar una pausa y sufrió cambios en su alineación.

Dentro de esos cambios la salida de Juan Son en 2008 fue la modificación más importante de la banda. Juan Son dejó la banda para seguir una carrera solista y explorar otros proyectos musicales.

Fue en 2013 que el grupo regreso con David Velasco como nuevo vocalista, y al día de hoy 11 años después, logró ganarse a la base de audiencia de la banda y sigue como la imagen principal de la agrupación.

Los cambios en la alineación han permitido a Porter evolucionar y experimentar con diferentes estilos, lo que ha contribuido a su continua relevancia y popularidad en el ámbito del rock alternativo.

Al día de hoy cuentan con 5 álbumes de estudio, 623 mil escuchas mensuales en  Spotify, y continuamente se presentan en festivales. En uno de los eventos más grandes de iberoamérica como lo es El Vive Latino, evento donde la banda se ha presentado en tres ocasiones.

El participar en el cierre de campaña de Álvarez Máynez, candidato a la presidencia por el partido Movimiento Ciudadano, les ha valido críticas y adeptos.

El evento de cierre de campaña comenzará a las 18 horas y contará además con un invitado especial que la organización aún no ha revelado.

LEE: Cardi B responde comiendo a quienes la critican por su peso (VIDEO)

Con información de SUN.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones