Jueves, 25 de Abril 2024

La última misión de los “Guardianes de la Galaxia”

La cinta protagonizada por Chris Pratt y Zoe Saldana presentará en mayo el cierre de su trama

Por: El Informador

La saga fílmica estrenará su tercera y última parte este mayo. CORTESÍA

La saga fílmica estrenará su tercera y última parte este mayo. CORTESÍA

Más pandilleros que héroes. Más tramposos que muchos villanos. Pero indudablemente más familia que equipo. Los “Guardianes de la Galaxia” presentarán su tercera y última parte el próximo mes de mayo, en el cierre de una de las tramas que más éxito alcanzó dentro del Universo Cinematográfico Marvel.

A diferencia de “The Avengers”, en “Guardianes de la Galaxia” hemos encontrado una mayor dosis de comedia, aunque por lo que se apreció en el último avance de la cinta presentado este fin de semana, la saga cerrará su arco argumental con un toque más cargado a la acción y el drama.

El equipo galáctico fue visto por última vez el año pasado en “Thor: Love and Thunder”, donde se podía adivinar que la dinámica interna del grupo está sufriendo mucha tensión tras la desaparición de “Gamora”, el interés romántico del líder del grupo, “Star Lord”.

La cinta tiene un interés extra porque será la última vez que el guionista y director de la saga, James Gunn, trabaje para personajes de Marvel Comics. Y es que el realizador firmó un jugoso contrato para organizar y si es posible dirigir algunas películas de la competencia: DC Comics, con personajes como “Superman”, “Batman” y “Flash”.

Todo sea por rescatar a un amigo

Sobre la trama de la nueva entrega de “Guardianes de la Galaxia” se adelanta que girará sobre el pasado y sobre todo el futuro del carismático “Rocket Raccoon (con voz de Bradley Cooper). El equipo deberá unirse para rescatar a su compañero, pero como suele suceder, la misión se complica y nuevos villanos aparecerán para tornarlo todo imposible.

Y hablando de los antagonistas, para esta cinta se adelantó al menos un par de ellos. Primero a “High Evolutionary”, un científico que es capaz de llevar sus pruebas sobre seres vivos al límite de lo ilegal (y tiene mucho qué ver con el origen de “Rocket Raccoon”), así como con el poderoso “Adam Warlock”, un ser cósmico en color dorado cuyos poderes rivalizan a los del villano “Thanos”, quien encarnó al antagonista principal de “The Avengers” en las películas “Infinity War” y “Endgame”.

Quizás lo que hace más peligroso a ambos es que los dos están convencido de que hacen el bien, aunque en el proceso deban barrer con la vida de al menos un par de planetas.

El momento del cambio

Si bien la salida de James Gunn hace que la saga de “Guardianes de la Galaxia” pierda a su director, no es el único que pondrá punto final a su participación en la trama. Previamente el luchador y ahora actor Dave Bautista había adelantado que esta será la última vez que se enfunde en la piel verde de “Drax”.

Bautista señaló que aunque le tiene cariño al personaje y a la saga en general, no desea que su carrera como actor se resuma en interpretar a un héroe atolondrado. “Creo que James Gunn escribió un gran final para todos los personajes. Por mi parte, es todo lo que haré con ‘Drax’”.

Aunque es probable que esta sea la última cinta de los Guardianes con esta alineación, también es seguro que Marvel buscará mostrar a más héroes espaciales pronto. Con “Captain Marvel” y “Eternals”, el estudio dejó clara su intención de seguir explorando las estrellas y no dejar que todos los héroes se concentren en la Tierra.

Talento en escena
Estrellas en acción

En la saga de “Guardianes de la Galaxia” ha sido protagonizada por Chris Pratt (“Star Lord”), Zoe Saldana (“Gamora”), Dave Bautista (“Drax”), Karen Gillian (“Nebula”), Will Poulter (“Adam Warlock”).

Además aparecen con sus voces Bradley Cooper (“Rocket Raccoon”), Vin Diesel (“Groot”) y Seth Green como (“Howard the Duck”).

La lista de actores con papeles menores incluye además a Benicio del Toro (“El Coleccionista”), Glenn Close (“Irani Rael”), Kurt Russell (“Ego”) y Sylvester Stallone como (“Stakar Ogord”).

CT
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones