Sábado, 15 de Junio 2024

Madonna viste ropa de Frida y causa polémica ¿La robó?

El Museo de Frida Kahlo debió aclarar que la vestimenta de la cantante no era original

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Esta polémica se causó debido a una publicación que realizó la cantante en sus redes sociales. AP / ARCHIVO

Esta polémica se causó debido a una publicación que realizó la cantante en sus redes sociales. AP / ARCHIVO

El día de ayer el Museo de Frida Kahlo debió aclarar que la vestimenta, fotos y objetos que publicó Madonna en sus redes sociales no perteneces o forman parte de la colección de la Casa Azul. Esto debido a que la cantante subió un post a Instagram en la que aparece vestida con indumentaria muy parecida a la que solía utilizar la icónica pintora mexicana.

En la descripción de la publicación, la cantante que estuvo en México para representar varios concierto explica "Para mi fue mágico probarse las ropas y joyerías de ella (Frida Kahlo), leer sus diarios y cartas y mirar fotos que no había visto antes." Por lo que los usuarios se molestaron. "Enserio la dejaron usar la ropa de Frida? No que es patrimonio cultural?" "¡Qué mal que te aproveches de la cultura mexicana!" "Tú puedes ser todo lo famosa que quieras, pero ¿ponerse sus ropas? ¡Soy mexicana y te puedo asegurar que nunca dejarían a un mexicano hacer eso".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Madonna (@madonna)

Te puede interesar: Destrozan en TikTok a la taquería con Estrella Michelín

El rumor escaló al grado de que tuvo que aparecer el Museo Frida Kahlo para asegurar que Madonna ni siquiera logró visitar la Casa Azul en Coyoacán por tiempos de su agenda. Aunque sí lograron ir parte de sus familiares y staff. A su vez, el museo aseguró que las prendas y joyas de Frida están resguardadas bajo estrictas medidas de conservación y no pueden ser prestadas a ningún tipo de personal.

Por último, el museo de la Ciudad de México (CDMX) agregó que es un honor que la cantante estadounidense encuentre inspiración en esta parte identitaria de la cultura mexicana. Con esto, se ayuda a difundir la riqueza de Frida Kahlo y se promociona la Casa Azul.

Lee: Walter Mercado: Horóscopos del 20 al 25 de mayo

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones