Domingo, 25 de Febrero 2024

Luis Miguel podría afectar con su gira las fechas de la Liga MX

Los conciertos de Luis Miguel que están planeados en México podrían afectar al calendario de la Liga MX por diferentes circunstancias; te contamos los detalles

Por: Moisés Figueroa

"El Sol de México" también llegará a varios estados de la República Mexicana presentándose en diferentes estadios de clubes de la Liga MX.  EL INFORMADOR / ARCHIVO

Durante los últimos días Luis Miguel causó preocupación a millones de fans de varios países por su estado de salud, esto luego de que se diera a conocer que había sido hospitalizado en Chile tras contagiarse de gripe en uno de sus conciertos. 

Además de la preocupación, varios de sus fanáticos se preguntaron sobre qué pasaría con las fechas programadas para sus próximos shows, pues en Argentina aseguraron que antes de que fuera hospitalizado se le vio tosiendo muy seguido arriba del escenario.

"El Sol de México" también llegará a varios estados de la República Mexicana presentándose en diferentes estadios de clubes de la Liga MX. 

Ante esta situación existe una posibilidad de que el Apertura 2023 sea suspendido durante la gira del intérprete de "La incondicional" en el país. 

De acuerdo con el calendario de la Liga MX, la etapa de los partidos de cuartos de final darán comienzo el próximo 30 de noviembre, fecha en la que inicia la gira de Luis Miguel en México, por lo que en caso de que Gallos Blancos esté en esa etapa chocaría la fecha del partido y concierto. 

También se podrían cancelar otros partidos de Necaxa, Atlético San Luis y Puebla en caso de que lleguen a la liguilla, pues la cancha podría estar en malas condiciones y se podrían posponer los partidos como en algunos casos anteriores. 

Finalmente el conjunto de los rojinegros del Atlas se podría ver afectado en caso de que lleguen a la final, ya que la fecha de la final y el concierto de en el Estadio Jalisco es la misma. 

Estas son las fechas de la etapa final de la Liga MX: 

  • Cuartos de final: 29-30 de noviembre y 2-3 de diciembre
  • Semifinales: 6-7 y 9-10 de diciembre
  • Mundial de Clubes: 12 al 23 de diciembre
  • Final de ida: 14 o 27 de diciembre
  • Final de vuelta: 17 o 30 de diciembre

Los estadios en los que se presentará Luis Miguel son: 

  • Querétaro (Gallos Blancos): Estadio La Corregidora, 30 noviembre.
  • Aguascalientes (Necaxa): Estadio Victoria, 2 de diciembre.
  • San Luis Potosí (Atlético de San Luis): Estadio Alfonso Lastras, 4 de diciembre.
  • Puebla (Puebla): Estadio Cuauhtémoc, 5 de diciembre.
  • Guadalajara (Atlas): Estadio Jalisco, 17 y 18 de diciembre.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones