Sábado, 15 de Junio 2024

Los Javis cancelan su participación en el FICG 39

Durante una conferencia de prensa, se informó que Los Javis, quienes recibirían el Premio Maguey a la Trayectoria, no podrán participar en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) 

Por: Kike Esparza

Javier Ambrossi y Javier Calvo,

Javier Ambrossi y Javier Calvo, "Los Javis", cancelaron su participación en el FICG 39. ESPECIAL

Como parte de las actividades de Premio Maguey, competencia en paralelo del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), los creativos españoles Javier Calvo y Javier Ambrossi, mejor conocidos como Los Javis, creadores de contenidos como “Paquita Salas” y “Veneno”, recibirían el Premio Maguey a la Trayectoria, sin embargo este lunes durante una rueda de prensa para avisar de los pormenores de las actividades del programa basado en diversidad sexual, se avisó que se canceló la visita de los directores.

La fiesta inaugural de Premio Maguey será mañana martes en Guanamor Teatro Studio en punto de las 21:00 horas donde serán reconocidas Najwa Nimri como Icono Queer, Ángeles Cruz como Activista y Alfredo Castro como Mejor Actor.

Te puede interesar: ¡Estos son los dos famosos confirmados para "La Casa de los Famosos: México"!

     

Mediante un video, Los Javis agradecieron el reconocimiento que se les otorgó. “Teníamos mucha ilusión de poder ir, estaba ya todo organizado, pero fue imposible por los proyectos que estamos preparando y con los rodajes, etcétera, dijo Javier Ambrossi, "gracias por todo el apoyo que la comunidad LGBT mexicana que nos da desde que comenzamos, como 'La llamada' en el teatro, la cual tuvo su versión mexicana".

La fiesta de inauguración será amenizada por Ricky Lips, Cristian Peralta, Juana Guadalupe de Jesús, Aviesc Who? y Becky D'Vich, entre otras drag queens.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

MC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones