Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Varios sujetos armados llegaron al domicilio de Alfredo Amézquita y se lo llevaron

Realizan operativo en San Marcos por privación de la libertad de ex alcalde

Varios sujetos armados llegaron al domicilio de Alfredo Amézquita y se lo llevaron a la fuerza

Por: EL INFORMADOR

La Fiscalía desplegó un operativo en la zona con varias unidades y un helicóptero como apoyo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Fiscalía desplegó un operativo en la zona con varias unidades y un helicóptero como apoyo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (16/ENE/2017).- Este lunes se reportó la privación ilegal de la libertad del ex presidente municipal de San Marcos, de nombre Alfredo Amézquita, según informó la Fiscalía General del Estado. La dependencia desplegó un operativo en la zona con varias unidades y un helicóptero como apoyo.

El incidente fue reportado por el hermano de la víctima hacia las 11:30 horas. Según explicó, de cuatro a cinco sujetos armados a bordo de una camioneta BMW X5 blanca arribaron a su domicilio, en el cruce de Pino Suárez y Degollado.

Los sujetos ingresaron al inmueble y se llevaron por la fuerza al ex servidor público. Según el familiar, el grupo que llegó estaba liderado por un hombre a quien apodan "El Terror", quien trabaja para el líder de la célula delictiva del Cártel Nueva Generación que opera en esa plaza.

El líder de dicha célula es un sujeto de apodo "El Faiko", quien según la Fiscalía General, es buscado desde hace muchos meses. Al parecer, los criminales se llevaron a la víctima a una de las casas de seguridad que este sujeto tienen en el municipio.

Hacia las 15:00 horas, las autoridades le siguieron la pista a varios vehículos que fueron ubicados.

"El Terror" ya había sido detenido hace dos meses

Según un comunicado de prensa de la Fiscalía General del pasado 16 de noviembre, las autoridades lograron detener en distintos puntos de San Marcos a varios sujetos que portaban armas y droga, entre ellos "El Terror".

"Los elementos de la Fiscalía General implementaron un operativo donde se logro detectar a bordo de un vehículo Volkswagen tipo Jetta en color negro, a Jorge "N", alias 'El Terror', de 31 años, quien de acuerdo a labores de inteligencia este hombre es integrante de un grupo de sicarios de quien se conoce como 'El Faiko'".

El comunicado agregó que  "al momento de su detención se le encontró una bolsa con aproximadamente 450 gramos de vegetal verde, con las características de marihuana. El automotor cuenta con reporte de robo y está relacionado con la privación ilegal de la libertad de un civil, además el vehículo de referencia ya había sido pintado de otro color con el fin de evadir a las autoridades".

En ese mismo operativo se detuvo a otro hombre, Eliseo "N", 26 años de edad, alias "El Limón". "De acuerdo a las investigaciones que realiza la Fiscalía General en la Región Valles este hombre también es parte de la misma célula delictiva del 'Faiko', que opera en esa región".

No obstante, el reporte del hermano del ex presidente municipal señaló como presunto responsable a "El Terror", sujeto que coincide con la información de la Fiscalía al señalarlo como empleado de "El Faiko".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones