Miércoles, 24 de Abril 2024

Llega la Red Carpet más esperada del año

El evento para recaudar fondos y celebrar la inauguración de la exhibición que ese año albergará el Museo Metropolitano de Arte es un foco de las tendencias en moda

Por: El Informador

Brad Goreski derá cuenta del evento para E!. CORTESÍA

Brad Goreski derá cuenta del evento para E!. CORTESÍA

Hoy por la tarde, Brad Goreski será el encargado de transmitir desde la primera fila todos los looks de la Gala del MET a través del canal E! y para adentrarnos al día más fashion del mundo platicamos con él; entre otros puntos explicó de qué va la temática que eligieron organizadores para esta edición: “Notes on Camp”.

-Antes que nada ¿qué es “Camp”?

-Traducido a la moda, “Camp” es algo exuberante, fuera de lo convencional, sin caer en lo “kistch”. El término fue acuñado por la escritora Susan Sontag, que alude al amor por lo antinatural y la exageración. Entonces, la exposición se dedicará a cómo estos elementos -ironía, humor, parodia y teatralidad- se expresan en la moda”.

En este sentido, Goreski adelantó que en la Red Carpet de hoy por la noche “posiblemente veremos mensajes ocultos, opulencia, muchas plumas, declaraciones políticas. Será una alfombra donde no habrá reglas, atuendos relacionados con Cher o tal vez Liberace personajes que han impactado en la durante la historia en la moda”.

“Este años es el momento para que los diseñadores salgan de su zona de confort y sean más inclusivos. Esperar que todo el mundo se ajuste a una talla dos o una talla cero no es aceptable ni realista. Ahora que mucha gente pelea por más diversidad, es momento de que los diseñadores se espabilen”, añadió el estilista y conductor.

Sin duda Goreski es sinónimo de moda y entre sus clientas están Lea Michele, Kaley Cuoco y Demi Moore, aunque al preguntarle en entrevista quién es la famosa del pasado a quien más desearía vestir para la gala de esta edición, el celebrity stylist no dudó en afirmar que la mujer de sus sueños es Marilyn Monroe, “Marilyn sin duda, y también a Carmen Miranda; aunque Monroe es el máximo símbolo del glamour”.

Goreski señaló que él como amante de la moda y las tendencias espera cada año lo que estrellas como Katy Perry, Lilly Collins y Lady Gaga usarán, ya que son este grupo de celebridades quienes en los últimos años han despertado comentarios por sus arriesgados “outfits”. Sin embargo Brad dice tener a sus favoritas: “Siempre espero ver lo que personajes como Rihanna, Jennifer López o Sarah Jessica Parker usarán, son tres de mis favoritas. Creo que ellas nos han dado a la tarea de asombrarnos con su elección y creatividad en sus ‘outfits’”.

Al cuestionar a Brad sobre los principales errores que cometen las asistentes a la alfombra roja del MET, el stylist señala que el principal es ponerse barreras: “Frenar su creatividad, cuando esta pasarela es el momento ideal para divertirse con sus atuendos, peinados y maquillaje es el principal desliz, pues es la perfecta oportunidad para ponerse un poquito locos y mostrar su verdadera personalidad”.

En contraparte, Goreski afirma que entre sus predicciones de este año, las celebridades que más lucirán en la Red Carpet serán Cardi B, Jennifer López, Katy Perry y Priyanka Chopra, “ellas acertarán con sus looks; sobre todo, si visten Givenchy o Versace”.

Presencia mexicana

Eiza González será parte del evento. CORTESÍA

La Gala del MET es uno de los eventos más exclusivos al cual se acude por invitación o pagando un boleto por persona cuyo costo es de 30 mil dólares.  En años pasados tres mexicanas han sido convocadas para pasar por su alfombra roja: Salma Hayek, Eiza González y Thalía. Al respecto, Brad recuerda que si bien Hayek es la que ha tenido una mayor presencia en el mundo de la moda, Eiza es quien ha llamado más la atención de la los medios internacionales.

“Salma siempre ha tenido un gusto exquisito para las alfombras pero Eiza ha llamado la atención por lo arriesgada que ha sido en sus atuendos y que le han favorecido, porque es guapa, joven y se ve que ama la moda, personalmente es una de las personalidades que deseo ver cómo irá a la Gala del MET (en caso de que haya sido invitada)”, dijo.

¿Qué es la Gala del Met?

Cada año, el Costume Institute de Nueva York organiza, con la ayuda de Anna Wintour, un evento para recaudar fondos y celebrar la inauguración de la exhibición que ese año albergará el Museo Metropolitano de Arte o The Met, de Nueva York. El evento se realiza desde 1948, cuando Eleanor Lambert buscaba fondos para el museo, y no fue sino hasta 1995 que Anna Wintour lo transformó en todo un evento de moda y celebridades. Lo único a lo que el público tiene acceso es a la alfombra roja. Lo que pasa en la fiesta suele quedarse entre los asistentes, pues el uso de celulares está prohibido al interior del museo.

¡No te pierdas el evento!

Brad Goreski estará al frente de la cobertura de la Alfombra Roja de la Gala del MET, hoy lunes 6 de mayo a partir de las 16:00 horas en E! Entertainment.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones