Viernes, 19 de Abril 2024

Lanza Internacional se prepara para el Vive Latino

Será su primera participación en la fiesta musical del Foro Sol

Por: NTX

La banda de rock lista para cautivar a nuevo público. TWITTER / @RMXradio

La banda de rock lista para cautivar a nuevo público. TWITTER / @RMXradio

Los hermanos Francisco y Mauricio Durán, así como  Ricardo Nájera, de la banda de rock Lanza Internacional, buscarán atrapar la atención de los asistentes al Vive Latino donde mostrarán su estilo y sonido, diferente a lo que hacían en Los bunkers y el Instituto Mexicano del Sonido.

En entrevista por teléfono, los chilenos, quienes regresan a México con otra piel, indicaron que como Lanza Internacional es la primera vez que participarán en un encuentro de esa envergadura, como el Vive Latino.

"De hecho es el primer festival que hacemos en la Ciudad de México, si bien hemos tocado en otros en este gran país, es la primera vez que lo hacemos en el Vive y tenemos grandes expectativas", indicó Francisco Durán.

Confió en que se echarán al público en la bolsa y que éste reaccionará a su propuesta. "Esperamos borrar de su imaginación y memoria que mi hermano y yo somos de Los bunkers y Ricardo Nájera del instituto, porque traemos un ritmo distinto al que veníamos tocando, queremos que la pasen bien con esta propuesta relativamente nueva".

Abundó que llevan año y medio desarrollando el disco de Lanza Internacional "Remar hacia atrás", del que se desprende el sencillo del mismo nombre, en el que tratan el tema de la apatía política de los jóvenes latinoamericanos.

Francisco Durán reconoció que pesar de tener experiencia sobre los escenarios conservan ese nerviosismo de enfrentarse a un nuevo público.

"Aceptamos que el Vive Latino es festival muy grande, pero también nos sentimos con la confianza de dar un buen espectáculo, aunque reconocemos que esta participación nos causa un poco de ansiedad por lograr algo digno".

El músico compartió que saber que estarán en el Vive Latino los llena de energía y de entusiasmo. "No todos los días se tiene una oportunidad como esta, vamos a aprovechar cada segundo y minuto que estemos en el entarimado para que los espectadores gocen nuestra propuesta".

También adelantó que intentarán compartir a través de Instagram, Facebook y Twitter la jornada musical de la banda.

En ese sentido admitió que las redes sociales son la forma que hoy en día el mundo tiene para informarse del acontecer, "y como se comparten fácilmente tenemos un gran impacto en nuestros seguidores, aunque reconocemos que la verdadera conexión con el público es en los conciertos en vivo".

OB

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones