Domingo, 28 de Abril 2024

Nicola Porcella confiesa abiertamente que es pansexual

El integrante de la casa de los famosos se declara pansexual; a continuación te contamos los detalles 

Por: SUN .

Nicola Porcella se declaró pansexual frente a sus compañeros de La Casa de los Famosos. INSTAGRAM/ @nicolaporcella

Nicola Porcella se declaró pansexual frente a sus compañeros de La Casa de los Famosos. INSTAGRAM/ @nicolaporcella

El reality de "La Casa de los Famosos" desde que inició empezó a generar controversia y demasiadas críticas por casi todo lo que ocurre con los famosos que la integran. Sin embargo, también se han vivido polémicos momentos como el caso del artista, Nicola Porcella, luego de que confesará a sus compañeros que se identifica como: “Pansexual”. 

Integrante de La Casa de los Famosos. INSTAGRAM/ @nicolaporcella

Tras el reciente episodio hubieron varias declaraciones sorprendentes por parte de los participantes. La primera que tomó la batuta fue la influencer Wendy Guevara, hablando sobre su proceso de transición y su atracción por los hombres. 

La perteneciente del grupo de “Las perdidas” mencionó a Porcella diciendo que parece indecisa con su propia orientación. Sin embargo, la mayoría ha ocasionado revuelo en redes sociales por la conexión entre ellos. 

Por otro lado, Wendy se acercó al peruano para ofrecerle un abrazo cargado de apoyo y comprensión, pronunciando palabras llenas de sinceridad que dicen así: 

"Te vamos a aceptar tal como eres, de verdad". Porcella agradeció el gesto, mientras que Apio Quijano, integrante de la banda Kabah y otro de los participantes, se sumó al gesto de aceptación, brindándole una cálida bienvenida a la comunidad LGBTQ+.

Dicha dinámica fue propuesta por Wendy, donde los tres protagonistas entrelazan sus manos y confiesan abiertamente su orientación sexual. Guevara fue la primera en presentarse: 

"Hola, soy Wendy y acepto abiertamente ser una chica transexual, ¡y me encanta el p...". Apio siguió el ejemplo: "Hola, soy Apio y acepto ser bisexual". Finalmente, Nicola se unió al grupo y compartió: "Soy Nicola y me identifico como pansexual".

Las revelaciones de Nicola generaron reacciones distintas entre los espectadores. Mientras algunos tomaron la revelación con seriedad y aplaudieron la apertura y aceptación en el programa, otros interpretaron el episodio como una situación de juego o humor, lo que ha suscitado dudas sobre la autenticidad del discurso de Porcella. 

La polémica se ha propagado en las redes sociales, donde los internautas debaten sobre el respeto hacia la diversidad sexual y el papel de la televisión en la visibilización de estos temas.

¿Qué significa ser pansexual?

Se dice que el término ha existido desde los tiempos del padre del psicoanálisis Sigmund Freud, ha cobrado notoriedad en la actualidad gracias al respaldo de personalidades como: Bella Thorne, Cara Delevingne, Demi Lovato, entre otros. Es decir, la pansexualidad se refiere a la capacidad de experimentar atracción romántica, sexual y emocional hacia personas sin importar su género. 

En palabras del profesor Justin R. Garcia, experto en Estudios de Género entrevistado por "CNN", esta orientación destaca la idea de que gran parte de nuestras conductas humanas tienen origen en nuestros instintos sexuales.

Como último dato, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) define a las personas pansexuales como aquellas capaces de establecer relaciones íntimas y/o sexuales con individuos que les atraen. 

 

SN 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones