Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 23 de Julio 2019

La PGJ acredita el suicidio del músico Armando Vega-Gil

La procuradora Ernestina Godoy aseguró que sobre este caso "no hay nada más que investigar", y enfatizó que respeta al movimiento #MeToo

Por: SUN

El también escritor dejó un mensaje de despedida en su cuenta de Twitter el pasado 1 de abril. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El también escritor dejó un mensaje de despedida en su cuenta de Twitter el pasado 1 de abril. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseguró que quedó acreditado que el músico e integrante del grupo Botellita de Jerez, Armando Vega-Gil, se suicidó y ahí, dijo, "no tenemos nada que investigar".

Al ser cuestionada sobre el caso del músico, durante la conferencia de prensa que dio hoy para dar a conocer los detalles de la investigación sobre los involucrados en la página de Internet Zona Divas, la funcionaria capitalina respondió que "no tenemos mayor cosa que investigar".

El pasado 1 de abril, el músico escribió en su cuenta de Twitter que decidía quitarse la vida, luego de que fue acusado en redes sociales de cometer un presunto abuso sexual, esto fue en la cuenta de Twitter del Movimiento #MeTooMusicos, que denuncia el acoso sexual hacia mujeres. Él escribió que no lo había cometido.

Sobre el movimiento, Ernestina Godoy dice que lo respeta y que las autoridades del gobierno de la ciudad se han reunido con colectivos de mujeres para abordar y tratar el tema de la violencia de género "porque no queremos que haya ni abuso ni acoso, ni mucho menos, pero tampoco estamos presionando para que las mujeres vengan a denunciar".

"Los respetamos y abrimos todas las posibilidades para que quien desee denunciar lo haga", comentó.

JM

Temas

Comentarios