Viernes, 19 de Abril 2024

Apio Quijano revela la historia de la canción "La calle de las sirenas" de Kabah

Durante una plática con sus compañeros de "La casa de los famosos", reveló la historia del exitoso tema de Kabah

Por: SUN .

Apio Quijano explicó que como grupo llegaron a un acuerdo para escribir y cantar la canción, pero que lo que hay detrás es mucho menos

Apio Quijano explicó que como grupo llegaron a un acuerdo para escribir y cantar la canción, pero que lo que hay detrás es mucho menos "mágico" de lo que se conoce. ESPECIAL/ INSTAGRAM

"La calle de las sirenas" no sólo es el nombre del segundo disco de Kabah, una popular agrupación de los años 90, también es la canción más exitosa de la banda. En Spotify tiene más de 190 millones de reproducciones; sin embargo, tomando en cuenta que fue lanzada en 1996, apenas sería una mínima parte de todas las veces que ha sido escuchada.

Sin embargo, pocos de los fans de Kabah saben realmente lo que hay detrás de su peculiar letra. En un principio se creyó que el tema hacía alusión al calentamiento global, el uso de sustancias y otras tantas teorías. Una de ellas y quizá la más polémica es que en realidad habla sobre las trabajadoras sexuales, a quienes menciona como las sirenas y a pesar de que ninguno de los integrantes de la banda había hablado al respecto, ahora es Apio Quijano quien confirmó esta versión.

Durante una plática con sus compañeros de "La casa de los famosos", programa en el que actualmente participa, el también experto en moda reveló que "La calle de las sirenas" retrata el día a día de una de las zonas más populares de la Ciudad de México, el centro histórico y uno por uno fue descifrando los elementos que existen en la letra.

Explicó que como grupo llegaron a un acuerdo para escribir y cantar la canción, pero que lo que hay detrás es mucho menos "mágico" de lo que se conoce.

"Es un acuerdo que hicimos, sí hay una historia detrás. Realmente se trata de la vida del centro. Todo es como una semejanza los unicornios, son los niños que van a las escuelas. La bruja, es la típica vecina chismosa", dijo a Sergio Mayer, Poncho de Nigris, Sofía Rivera Torres y Marie Claire Harp, con quienes estaba conversando.

Pero la sorpresa vino cuando Quijano confesó que las protagonistas de la historia, las sirenas, son realmente las sexoservidoras de esta zona: "Las hadas son todas las mujeres trabajadoras y las sirenas son las prostitutas", agregó. De inmediato fue cuestionado al respecto y explicó que trasladarlas a la fantasía es una manera de darles el reconocimiento que no tienen: "Es como una forma de darles ese crédito y es aparte como mágica a las mujeres de la noche", finalizó.

En la plática Apio también reconoció que "La calle de las sirenas" es la canción más redituable que han tenido, no sólo porque les dio a ganar más de dos millones de pesos, también porque se convirtió en disco de oro y platino, tanto en México como en Estados Unidos; algo que en ese entonces solo conseguían los más grandes de la música.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones