Viernes, 12 de Julio 2024

Kanye West responde a la demanda por acoso sexual; no está de acuerdo

Kanye ya fue denunciado en ocasiones anteriores por acoso sexual y abusos laborales, pero él tiene otra versión de los hechos

Por: Brenda Barragán

Según la demanda de la que se hizo eco esa web, hubo una gran cantidad de mensajes de texto, fotografías sexuales y videos, entre ellos dos en los que el rapero tenía relaciones sexuales con una modelo. ESPECIAL/Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports

Según la demanda de la que se hizo eco esa web, hubo una gran cantidad de mensajes de texto, fotografías sexuales y videos, entre ellos dos en los que el rapero tenía relaciones sexuales con una modelo. ESPECIAL/Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports

Kanye West afronta varias demandas por distintos cargos. Sin embargo, de acuerdo con TMZ, su exasistente acusó al cantante, productor y empresario de acoso sexual, incumplimiento de contrato, despido injustificado y ambiente de trabajo hostil.

Lauren Pisciotta trabajó como ayudante personal del artista entre julio de 2021 y octubre de 2022, fecha en la que fue despedida. Según la modelo, West la echó tras enviarle mensajes de texto y videos sexuales.

TMZ apuntó que Pisciotta era una modelo de OnlyFans que publicó fotos en bikini y lencería con las que tuvo mucho éxito, lo que le llevó a ganar un millón de dólares al año.

West la conoció en un momento en que él había sacado su línea de ropa y la contrató, según el portal, que cita el documento legal, en el que Pisciotta alega además que trabajó con el rapero en tres temas de su álbum 'Donda'.

Lee: Sabrina Carpenter es acusada de plagiar la portada de Cosmopolitan

Pisciotta señala que en julio de 2022 West le pidió que borrara su cuenta de OnlyFans prometiéndole que le pagaría un millón de dólares al año, la misma cantidad que ella ganaba con sus fotos en lencería, y ella aceptó.

Poco después, asegura, el artista comenzó a enviarle mensajes de texto subidos de tono, se masturbaba cuando conversaban por teléfono y le preguntaba si podía oír o adivinar lo que estaba haciendo, de acuerdo con TMZ.

Según la demanda de la que se hizo eco esa web, hubo una gran cantidad de mensajes de texto, fotografías sexuales y videos, entre ellos dos en los que el rapero tenía relaciones sexuales con una modelo.

¿Qué ha dicho Kanye West?

El equipo legal de Kanye rechaza tales declaraciones y asegura en una declaración mandada a TMZ el día de ayer el representante legal de Ye anunció que demandarán a Pisciotta por extorsión, pues en su versión de los hechos, la mujer "perseguía" al rapero y en múltiples ocasiones intentó seducirlo para obtener beneficios laborales.

“En respuesta a estas acusaciones infundadas, Ye presentará una demanda contra la Sra. Pisciotta, quien lo buscó activamente de manera sexual para asegurar empleo y otros beneficios, y luego recurrió al chantaje y la extorsión cuando fue rechazada”, declaró el vocero.

Además de ello también señalan a la demandante de haber robado su teléfono para destruir las pruebas que podrían desacreditarla en su versión de los hechos; además aseguran que las razones de su despido no fueron más que justificadas, ya que ella fue considerada "no calificada" para asumir su cargo y por exigir sumas irracionales de dinero y objetos de lujo como automóviles Lamborghini o bolsos Birkin.

Te puede interesar: Halsey confiesa que padece leucemia y lupus

Con información de EFE

BB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones