Lunes, 17 de Junio 2024

Kalimba hace su primer concierto luego de ser vinculado a proceso

El cantante y exintegrante de OV7, Kalimba, fue vinculado a proceso penal el 17 de abril por presunto abuso sexual

Por: Mariana A. Sánchez

El cantante y exintegrante de OV7, Kalimba, fue vinculado a proceso penal el 17 de abril por presunto abuso sexual. INSTAGRAM/ kalimba

El cantante y exintegrante de OV7, Kalimba, fue vinculado a proceso penal el 17 de abril por presunto abuso sexual. INSTAGRAM/ kalimba

El pasado 17 de abril Kalimba fue vinculado a proceso por el presunto delito de buso sexual después de una audiencia celebrada en los juzgados anexos del Reclusorio Oriente.

Luego de ser vinculado Kalimba dio sus primeras impresiones y destacó que daría todos sus shows como estaban hasta entonces programados y así lo hizo.

Su vinculación no impidió que el cantante mexicano saliera al escenario frente a 3 mil 200 personas la noche de este jueves en el Pepsi Center donde se le vio disfrutar y esforzarse en cada interpretación.

La posibilidad de mantener sus conciertos activos es gracias a qué el juez que lleva su caso no consideró pertinente restringir al cantante de sus libertades por lo que sus próximos conciertos en Estados Unidos también siguen en pie.

De acuerdo con el Código Penal Federal y los códigos estatales, la pena en caso de ser considerado culpable por el delito de abuso sexual puede variar según la gravedad, la edad de la víctima, si hubo amenazas o violencia física, pero por lo pronto Kalimba sigue con su vida sobre el escenario.

Te puede interesar: Caso Kalimba pone a María León entre la espada y la pared

Como suele hacerlo con su potente voz el mexicano se entregó al público con temas clásicos como "Tocando Fondo", o "Se te olvidó", hasta "No me quiero enamorar".

El público en sus butacas, en un formato donde el Pepsi Center reduce su aforo de 7 mil a 3 mil personas, el público se dedicó a cantar y mostrar su amor por quien es parte también del grupo OV7.

Incluso hubo fans que decidieron externar su apoyo al cantante ante la situación legal que enfrenta.

"Toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, Kalimba es un gran cantante ya se demostró una vez que es inocente y creemos que se repetirá", apuntó Alicia Saldívar, quién es fanática de Kalimba desde hace 25 años y acudió al concierto con su madre.

Al exterior del inmueble todo transcurrió con normalidad, no se hicieron presentes manifestantes que estuvieran a favor o en contra del músico.

Después de una hora arriba del escenario, el cantante y sus fans se despidieron entre apoyo y aplausos.

LEE: Estrenan "¿Quién lo mató?" pese a amenaza de demanda

Con información de SUN.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones