Martes, 30 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

¿Cuántas veces Kalimba ha sido acusado de abuso sexual?

Kalimba enfrentó cargos por presunto abuso sexual agravado con violencia, denuncia impuesta por  la cantante mexicana Melissa Galindo

Por: SUN .

En anteriores ocasiones, el cantante ya se ha visto envuelto en más de una polémica por abuso sexual. SUN

En anteriores ocasiones, el cantante ya se ha visto envuelto en más de una polémica por abuso sexual. SUN

Este miércoles, Kalimba enfrentó cargos por presunto abuso sexual agravado con violencia. En una audiencia posterior este mismo día, se discutió la denuncia de la cantante mexicana Melissa Galindo contra el exmiembro de OV7.

Tras más de seis horas de audiencia al interior del  Reclusorio Oriente, el juez encargado del caso determinó que existían bases legales sólidas para iniciar un proceso legal contra el cantante. A pesar de ello, Kalimba enfrentará su proceso en libertad, ya que la parte que lo acusa no solicitó su prisión preventiva.

Cabe señalar que no es la primera acusación de esta índole que enfrenta el cantante, pues en anteriores ocasiones ya se ha visto envuelto en más de una polémica por abuso sexual.

¿Cuántas veces Kalimba ha sido acusado de abuso sexual?

Todo comenzó en diciembre de 2010, cuando Daiana Guzmán y Thaily Villalobos dos menores de edad, quienes en ese entonces tenían 17 y 16 años, lo denunciaron por violación.

Supuestamente, los incidentes tuvieron lugar después de que ellas y el cantante salieran de un club nocturno en Chetumal, Quintana Roo, donde las jóvenes trabajaban como edecanes, para posteriormente dirigirse a un hotel donde, según se alega, Kalimba abusó de cada una en habitaciones separadas.

Después de esto, fue arrestado en Estados Unidos y luego entregado a las autoridades de Chetumal para enfrentar el proceso legal correspondiente. Sin embargo, su tiempo en prisión fue breve debido a la falta de pruebas suficientes.

Poco tiempo después, una de sus exnovias, quien fue identificada como Kimberly de la Campa, decidió alzar la voz y señaló al actor de presuntamente haber abusado de su hija, quien en ese entonces tenía tan solo cinco años.

La modelo dio estas declaraciones en una entrevista exclusiva con "Ventaneando", pero solamente quedó hasta ahí porque nunca levantó una demanda por la vía legal.

En 2023, la última mujer en denunciarlo fue la cantante Melissa Galindo, quien por medio de un video que fue publicado en sus redes sociales, reveló que fue víctima de tocamientos indebidos por parte de Kalimba, cuando éste la buscó para que firmara con su disquera.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones