Martes, 28 de Mayo 2024

'Mean Girls', de Broadway al Conjunto Santander

Del 25 al 28 de abril será la preventa para tarjetahabientes Banorte y a partir del 29 del mismo mes es la venta general

Por: Kike Esparza

En entrevista para EL INFORMADOR, José Luis Alva, CEO de MusicVibe, comparte los pormenores . EL INFORMADOR/K. ESPARZA

En entrevista para EL INFORMADOR, José Luis Alva, CEO de MusicVibe, comparte los pormenores . EL INFORMADOR/K. ESPARZA

Buenas noticias para los amantes de los musicales. La puesta en escena de Broadway, "Mean Girls", llegará a la Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander los días 19, 20 y 21 de junio con el elenco original y todas las cuestiones técnicas y audiovisuales del montaje. 

En entrevista para EL INFORMADOR, José Luis Alva, CEO de MusicVibe, comparte los pormenores de este proyecto que también llegará a la Ciudad de México bajo la producción de Alejandro Gou. 

"Para nosotros como empresa, que ya tenemos tiempo trayendo contenido a Guadalajara, buscamos siempre traer cosas diferentes o con detalles que sean únicos. Entonces, es la primera ocasión en la que viene una obra de Broadway y además viene con todo el contenido, porque muchas veces llegan a las ciudades de México proyectos de este estilo, pero les cambian de idioma o cosas así, pero nosotros estamos tomando el riesgo de traerlo ídem, con los mismos actores, la misma orquesta y la misma producción con la escenografía, vienen camiones de Estados Unidos para acá para que se viva el teatro como es en Broadway".

La obra es en el idioma original, inglés británico, pero estará subtitulada para que los asistentes disfruten del show. "Nos estamos preocupando mucho por la experiencia, incluso vamos a sacrificar lugares de ciertos puntos del teatro para montar pantallas repetidoras para que la gente pueda leer y tenga buena isoptica, y en cualquiera de nuestros eventos siempre cuidamos eso, por eso escogimos esta sala donde caben mil 700 personas con una acústica impresionante". Además, refrendó que el Conjunto Santander ofrece una gran calidad en todos los aspectos, por lo que era la gran opción para traer este montaje a sus instalaciones.

Señala José Luis que es muy complejo traer un ensamble de estas magnitudes, pues se requieren requisitos específicos y aprovechando que "Mean Girls" se encuentra de gira, se dieron las condiciones para que Guadalajara y Ciudad de México a través de MusicVibe y Gou Producciones, respectivamente, tuvieran la oportunidad de acercar al público este show que ha captado aún más la atención del público tras el estreno de la cinta musical en enero pasado. 

"Esto es algo que pasa muy pocas veces, no más de cinco veces al año y que casi siempre estos eventos llegan a la Ciudad de México. Entonces con esto estamos rompiendo paradigmas". Sobre la alianza con Gou, espera José Luis que esto abra el camino para otras colaboraciones. 

Sobre los retos de hacer un musical a un concierto,  resalta que ofrecer la calidad es algo imperante en ambos formatos. "Solo cambia la magnitud, pero el alma sigue siendo la misma. Cada proyecto es un traje a la medida", resalta José Luis. 

Con "Mean Girls" llegarán más de 60 artistas en escena incluyendo a actores y orquesta. Los boletos van de los mil 300 a los 4 mil pesos aproximadamente.

Del 25 al 28 de abril será la preventa para tarjetahabientes Banorte y a partir del 29 del mismo mes es la venta general de venta en taquillas del teatro y vía online a través del sitio oficial del Conjunto Santander.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones