Sábado, 25 de Mayo 2024

Datos curiosos que no sabías sobre Interpol

El grupo neyorquino tocará lo mejor de su repertorio ante miles de fans

Por: SUN

Interpol ha tenido numerosas nominaciones y premios. FACEBOOK / Interpol

Interpol ha tenido numerosas nominaciones y premios. FACEBOOK / Interpol

Este próximo sábado 20 de abril, el Zócalo de la Ciudad de México vibrará con la música de Interpol, que tocará lo mejor de su indie rock, razón por lo cual a continuación te presentamos algunas curiosidades de esta agrupación formada en 1997, en la ciudad de Manhattan, Nueva York. 

Para empezar el nombre del grupo: Interpol, nació luego de que el baterista Sam Fogarino lo sugirió, ya que él lo tomó del título que llevaba un guión de un largometraje en la que un amigo suyo trabajaba.

La alineación ha expresado que tiene influencias de distintas bandas post-punk como Joy Division y The Chameleons, así como otros exponentes del género musical conocido como krautrock. como los grupos alemanes: Can y el de rock experimental Neu! 

Los miembros originales son Paul Banks, Daniel Kessler, Carlos Dengler y Greg Drudy. Sin embargo, han tenido diferentes integrantes como, por ejemplo, Carlos Dengler dejó el grupo en el 2010 y fue reemplazado por David Pajo y después por Brad Truax en el bajo.

Durante su trayectoria, la agrupación ha experimentado con varios estilos musicales por lo que ha incorporado elementos de shoegaze, que se trata de un subgénero del rock alternativo que surgió en 1980 en Reino Unido; así como electrónica y post-punk en su sonido que los caracteriza.

A la banda le ha interesado el arte visual, por lo que ha colaborado con artistas como el estadounidense Shepard Fairey para hacer sus portadas de discos y posters, él es un diseñador gráfico e ilustrador urbano quien fue famoso por hacer el cartel con la leyenda "Hope" de Barack Obama, durante su campaña presidencial.

Existen referencias literarias y culturales en sus letras como en la canción "NYC", que incluye una cita del poema "Mysteries" de Arthur Rimbaud.
La banda tiene una estética con su estilo de vestir elegante y oscuro, que ha influido en la moda contemporánea, que ha sido aplaudida por su simplicidad y estético. 

El grupo ha apoyado a artistas emergentes y con bandas más jóvenes, a quienes ha ayudado a impulsar su carrera; también el grupo tiene una tienda en línea con mercancía exclusiva desde vinilos, camisetas, sudaderas, bolsas, gorras y objetos de colección.

Los integrantes de Interpol han participado en una gran cantidad de eventos benéficos y han mostrado su apoyo a varias causas sociales durante los años como la defensa de los derechos inmigrantes y la lucha contra el cambio climático.

Interpol ha tenido muchas actuaciones memorables en festivales de música en todo el mundo como en Coachella en California, en Glastonbury en Reino Unido y el Vive Latino en la Ciudad de México. 

El grupo gusta de estar vigente en la escena musical razón por la cual ha tenido un ritmo constante de lanzamientos durante su carrera con discos lanzados cada dos o cuatro años.

Sus miembros han hecho proyectos paralelos y colaboraciones con otros artistas, como Paul Banks que ha lanzado música con su propio nombre con discos en solitario; Sam Fogarino ha participado en eventos de batería y clínicas para compartir su experiencia; Daniel Kessler ha aparecido como invitado en álbumes de otros músicos.

Durante su trayectoria Interpol ha tenido numerosas nominaciones y premios, incluyendo postulaciones al Grammy varias veces, como su álbum "Turn on the bright light" estuvo en la categoría de Mejor álbum de música alternativa. 

EE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones