Jueves, 18 de Julio 2024

'Intensa-Mente 2', cerca de convertirse en la película más vista de la historia en México

En México, el fenómeno de "Intensa-Mente 2" luce imparable

Por: SUN .

El filme animado registra una recaudación de mil 676 millones de pesos. ESPECIAL / Disney.

El filme animado registra una recaudación de mil 676 millones de pesos. ESPECIAL / Disney.

En México, el fenómeno "Intensa-Mente 2" luce imparable: no sólo es ya la película más taquillera de todos los tiempos; sino, a menos que algo extraordinario ocurra, acabará esta semana a nada de ser las más vista en la historia.

De acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, el filme animado registra una recaudación de mil 676 millones de pesos, superando con 58 millones de pesos a "Spider-Man, sin camino a casa", que ostentaba la medalla de oro desde principios de 2022.

Y en asistencia contabiliza 22.7 millones de butacas ocupadas, prácticamente a 2.5 millones de "Toy Story 4", que es el primer lugar desde el pre pandémico 2019.

¿Podrá esto último? La tendencia hace parecer que sí. Tan sólo en la semana previa sumó 2.1 millones de espectadores, así que muy posiblemente en menos de dos semanas se esté hablando de una nueva reina nacional.

"Intensa-Mente 2" lleva un mes en cartelera y siempre ha estado en los sitios 1 y 2 del top ten semanal de la Cámara. El lunes pasado bajó a la medalla de plata ante la entrada de la nueva entrega de "Mi villano favorito", que la rebasó por 700 mil espectadores.

La película muestra a Riley, el personaje central del filme animado de Pixar, ya como adolescente. Y en su cabeza las emociones están a todo lo que da, pero con un recién llegado, "Ansiedad", que no hará sencilla la travesía de "Alegría", "Tristeza", "Furia", "Temor" y "Desagrado".

Según se desprende de cifras de Box Office Mojo, página que registra taquillas mundiales, México aporta el 7% de recaudación del orbe, siendo también el principal mercado en Latinoamérica.

En el top ten nacional se observa cinco filmes de superhéroes y el resto de animación. A excepción de "Coco", las demás forman parte de una franquicia, incluyendo la procedencia de otro medio como Mario Bros, o una marca ya conocida, siendo el caso de "El Rey León".

  1. "Toy Story 4": 25.2 millones de espectadores
  2. "Avengers Endgame": 24.8 millones de espectadores
  3. "Coco": 24. 2 millones de espectadores
  4. "Spider-Man, sin camino a casa": 23.4 millones de espectadores
  5. "Super Mario Bros, la película": 22.7 millones de espectadores
  6. "Intensa-mente 2": 22.7 millones de espectadores
  7. "Avengers infinity war": 21.5 millones de espectadores
  8. "El Rey León (versión 2019)": 18 millones de espectadores
  9. "Los Vengadores": 15.9 millones de espectadores
  10. "Avengers: la era de Ultrón": 15.7 millones de espectadores.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones