Jueves, 18 de Julio 2024

Intensa-Mente 2 ya es la cinta más exitosa de Pixar

En apenas un mes la cinta ha recaudado mil 251 millones de dólares en todo el mundo

Por: SUN .

El público mexicano ha contribuido con 90.3 millones de dólares al éxito de

El público mexicano ha contribuido con 90.3 millones de dólares al éxito de "Intensa-Mente 2". X/Pixar

¿Cuál será el techo de "Intensa-Mente 2"? Nadie lo sabe. Y menos ahora que este miércoles se colocó, en apenas un mes, como la película de Pixar más exitosa de todos los tiempos y la cuarta más rentable en animación.

Este miércoles llegó, sumando la taquilla en todo el orbe, a los mil 251 millones de dólares recaudados, quedando a sólo 34 millones de billetes verdes de lo registrado por "Frozen" en 2013, según datos de Box Office Mojo.

Y México ha sido un amplio contribuyente para ello, pues ha aportado poco más del 7% de la taquilla general, con sus 90.3 millones de dólares, superando casi el doble a Brasil y hasta cuatro veces a Argentina, que le siguen en la lista.

En Asia, Corea del Sur ha aportado 48 millones de dólares y aún falta por llegar a Japón. Un caso especial es la India, uno de los principales vendedores de boletos en el mundo, que apenas y reporta una taquilla de 3.5 millones.

La cifra que alcanzó "Intensa-Mente 2" ya la hizo rebasar también a "Los increíbles 2" y tiene a tiro de piedra al fenómeno 2023, "Super Mario Bros, la película", que acumuló mil 361 millones de dólares.

"Si puede superar a 'Frozen 2' (mil 451 millones de dólares) y llevarse la corona número uno es la mayor incógnita, pero muchos creen que sí", reporta The Hollywood Reporter.

Los números de "Intensa-Mente 2" ya destrozaron lo logrado por su antecesora de 2015, que apenas registró 859 millones de dólares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones