Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Héctor Parra sentenciado a 10 años y seis meses de prisión por corrupción de menores

La sentencia del actor se dio a conocer este jueves tras un largo proceso legal 

Por: Moisés Figueroa

Además de la sentencia en prisión, la abogada Ávila mencionó que Héctor Parra deberá pagar una multa de 200 mil pesos por reparación de daños. SUN / ARCHIVO

Además de la sentencia en prisión, la abogada Ávila mencionó que Héctor Parra deberá pagar una multa de 200 mil pesos por reparación de daños. SUN / ARCHIVO

Luego de un largo proceso legal, este jueves se dio a conocer la sentencia del actor Héctor Parra quien fue sentenciado a una pena de 10 años y 6 meses en prisión  por corrupción de menores. 

Poco antes de las 15:30 horas, la abogada del histrión, Samira Ávila, arribó al Reclusorio Oriente, donde el actor se encuentra detenido hace casi dos años.

Fueron alrededor de cinco horas lo que duró la audiencia, la cual fue mala para Héctor por la sentencia que recibió.

Además de la sentencia en prisión, la abogada Ávila mencionó que Héctor Parra deberá pagar una multa de 200 mil pesos por reparación de daños. 

Ávila habló con los medios de comunicación y dijo que el actor se encontraba tranquilo cuando conoció su sentencia. 

"Está tranquilo, me dijo que hablara con todos ustedes, que le agradeciera a la gente que sigue creyendo en su inocencia, que sepan que no están equivocados; respeta esta resolución pero no está conforme", dijo la abogada.

Héctor Parra y su defensa tienen 10 días para presentar la segunda instancia en la que tres magistrados revisarán el caso para confirmar la pena o modificarse

"La sentencia se les llama y dice que es definitiva, pero tenemos otra instancia, la sala penal que está conformada por tres magistrados que pueden revisar esta sentencia definitiva, para saber si podemos modificarla o en su momento confirmarse".

Por su parte la defensa de Alexa Hoffman, hija menor del actor, celebró la sentencia lanzando un comunicado en donde menciona que esto es un avance en buscar justicia para todos los niños y niñas que han sufrido violencia sexual. 

También exigieron a “las autoridades competentes a garantizar el cumplimiento efectivo de la sentencia y a brindar las medidas de protección necesarias para salvaguardar la integridad física y emocional de Alexa y su familia".

Con información del Universal

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones