Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

“Vgly”, una historia juvenil que aborda el hambre de triunfo llega a HBO Max

EL INFORMADOR tuvo la oportunidad de conversar con el elenco, así como con los realizadores de esta serie

Por: Kike Esparza

La historia es protagonizada por Benny Emmanuel, Juan Daniel Treviño, Sasha González, Alex Lago y Jesica Vite, entre otros.CORTESÍA / HBO Max

La historia es protagonizada por Benny Emmanuel, Juan Daniel Treviño, Sasha González, Alex Lago y Jesica Vite, entre otros.CORTESÍA / HBO Max

Hoy se estrenaron en HBO Max los primeros siete episodios de la primera temporada de “Vgly”, una historia juvenil que aborda el hambre de triunfo de un grupo de amigos que se enfrentarán a diversas circunstancias de la vida, pero sin perder el flow. La historia es protagonizada por Benny Emmanuel, Juan Daniel Treviño, Sasha González, Alex Lago y Jesica Vite, entre otros.

EL INFORMADOR tuvo la oportunidad de conversar con el elenco, así como con los realizadores de esta serie, donde también se podrá ver a figuras importantes de la música como Natanael Cano y Simpson Ahuevo. “Es una serie muy chida, la neta mucha banda se va a poder sentir representada y reflejada. Es la historia de un artista urbano que sueña con romperla en la música y junto con su crew van a abrirse paso en este mundo artístico”, dice Benny Emmanuel, quien interpreta precisamente a “Vgly”.

“Es una tragicomedia, se la van a pasar bien, van a llorar, también hay canciones que se hicieron específicamente para la serie, son gente que realmente está involucrada en el rollo de la música. Entonces, conocen de lo que están hablando, así como los escritores”.

A Benny se le da muy bien la música, por completo se adentra en su papel de cantante urbano. “De morro me gustaba cantar, de hecho inicié queriendo hacerlo, tomaba clases de canto, pero después lo dejé porque mi rollo fue la actuación. Pero este proyecto es un pretexto increíble para volver a esta pasión. Mi preparación tuvo que ver con clases de canto, escuchar un montón de rap y de la nada poner ejercicios de estas bases del rap para soltar palabras para estar en ese mood y en ese flow”.

Para Jesica Vite la experiencia fue hermosa, “en todos los aspectos”, dice. Ella interpreta también a una cantante que está abriéndose paso en la música. “Hay mucha gente apasionada haciendo su trabajo, la verdad es que fue una serie hecha con mucho amor. Desde hace mucho se han involucrado (los realizadores) haciendo esto con toda la pasión para que fuera reflejado lo que ellos querían, esta no es una serie común, es una serie extraordinaria y con mucha conexión”.

El crew en la trama, del que habla Benny, está conformado por los personajes de Sasha, Juan Daniel y Alex, este último destaca que para él es un sueño esta serie, “nos tiene maravillosos y felices de poder contar esta historia tan bonita”. Sasha es quien representa en este equipo de jóvenes la parte creativa, ella sabe de aspectos visuales y le dará su toque a “Vgly”, la estrella de este proyecto. “Para mí fue un proceso un poquito tardado, aterrizando las ideas de mi personaje con esta parte creativa que tiene y entenderlo, pero por otra parte fue muy divertido darle vida y voz a estas chicas que tienen sueños, metas y familia que las abrazan”.

En ese sentido, Juan Daniel también agradece la oportunidad de poder contar esta historia, siendo uno de los mejores amigos de “Vgly” y quien de alguna manera siempre trata de ponerle los pies en la tierra. “Es un personaje con el que yo me identifico mucho, yo también fui ese wey que tenía mi grupito de amigos allá en Monterrey. Yo siempre estuve en asociaciones y en proyectos independientes, gubernamentales, de prevención social y de apoyos a la vivienda. Entonces, siempre busqué el mejor camino para mi gente, para mi familia y mis amigos. Y siento que estos personajes viven con esta necesidad de querer pertenecer, ser alguien, crecer y sobresalir con su experiencia”.

Santiago Espejo, uno de los realizadores, destaca que esta historia es sobre un grupo de chavos que crecen en un barrio, “pero que tienen un corazón, una visión y un talento que logran llevar, así que los descubren y de repente explotan y son estrellas mundiales como lo han sido Bad Bunny, Santa Fe Klan, El Alemán y todos estos personajes que forman parte de esto. Entonces, desde hace cinco o seis años estábamos viendo un nuevo fenómeno que antes no había, aquí se escuchaba más música de otros países y de repente ya estábamos escuchando la música (de estas estrellas) tanto en los antros fresas como en los mercados y eso a mí me dio mucha idea de que se venía una nueva ola”. Refrenda que desde entonces ha habido un nuevo nacionalismo mexicano “que está re-apreciando lo chingones que somos”.

Arturo Sampson, productor del proyecto, comparte que justo este es un buen momento para estrenar la serie a propósito de la buena racha que está teniendo en el mundo la música mexicana. “Solo espero que ningún precandidato vaya a empezar a usar las canciones de ‘Vgly’ para hacerse promoción”.

Finalmente, Sebastián Sariñana, otro de los realizadores, expresa que en esta serie la identificación y la empatía son importantes. “Por un lado esta serie sí es aspiracional, pero en el sentido de que inspira y en su corazón es una historia sobre jóvenes persiguiendo sus sueños y que se atreven a hacerlo en un lugar que es México, que como sabemos, puede ser un lugar que no invita y no apoya a sus jóvenes a crear arte, por eso la colonia Guerrero era perfecta para contar esta historia, está en el centro de la ciudad, tiene muchísimo carácter. Y además el sentido del humor más que estar para alivianar, es parte fundamental de la historia, porque éste también es parte importante de la cultura mexicana y de cómo enfrentamos la adversidad. Como serie, nosotros también queríamos aceptar todo este absurdo y surrealismo que México tiene y hacerlo parte de la historia”.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones