Miércoles, 19 de Junio 2024

Fans celebran hoy 9 de mayo el "Día de Goku"

Aficionados de todo el mundo celebran con memes, comparten videos, y en algunas televisoras se realizan maratones de capítulos o de las películas de Dragon Ball

Por: Oralia F. López

Este 9 de mayo es oficialmente reconocido como el Día de Gokú en Japón y en el mundo. ESPECIAL / Toei Animation

Este 9 de mayo es oficialmente reconocido como el Día de Gokú en Japón y en el mundo. ESPECIAL / Toei Animation

Este día jueves 9 de mayo es oficialmente reconocido como el "Día de Goku" (Goku Day en inglés).

En el año que está marcado por la muerte de su creador, Akira Toriyama, el pasado 1 de marzo, el personaje más popular del anime y el manga es festejado por millones de seguidores en el mundo. La festividad nació como idea de los fans de Japón, donde existe una práctica derivada de la lectura del número del día y mes, a la que se le asocia algo relacionado con el juego de palabras que se forman. En el caso del día del protagonista de la serie Dragon Ball, surgió como la lectura del 5/9 (9 de mayo) que en japonés se traduce como "Go-Ku", por lo que la fecha es especial para quienes decidieron conmemorar al personaje este día.

Y en el año 2015, la Asociación de Aniversarios de Japón declaró oficialmente el 9 de mayo como el "Día oficial de Goku".

La iniciativa fue impulsada por Toei Animation, la compañía que distribuye el anime derivado del manga, así como las películas. En su primera edición se celebraban los 30 años de la franquicia, así como el estreno de la película "Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer".

La fecha no sólo se conmemora en Japón. Fanáticos de todo el planeta comparten memes en redes sociales, videos, y en algunas televisoras se realizan maratones con la emisión de capítulos de las animaciones Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball Super, o bien, de las películas.

Fans celebran el Goku Day

 
 
 
 
 
 
 

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Por si te interesa: Fans despiden a Akira Toriyama, creador de Dragon Ball con emotivos memes

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones