Miércoles, 19 de Junio 2024

Francisco Colmenero; la mágica voz detrás de Mickey Mouse ¡y propuestas de matrimonio!

Este 2024 Francisco Colmenero cumplió 92 años y se encuentra más activo que nunca en el doblaje para el español

Por: Mariana A. Sánchez

Este 2024 Francisco Colmenero cumplió 92 años y se encuentra más activo que nunca en el doblaje para el español. INSTAGRAM/ colmenero32

Este 2024 Francisco Colmenero cumplió 92 años y se encuentra más activo que nunca en el doblaje para el español. INSTAGRAM/ colmenero32

¿Quién no conoce la voz del amistoso e icónico Mickey Mouse, el travieso jabalí Pumba; el desesperante Goofy, el centrado Papá Pitufo o el miedoso Scooby Doo? Definitivamente casi todos; voz que, también, ha narrado las aventuras de las series Los Super Amigos y Los Dukes de Hazard. 

Cabe señalar que incluso su voz, incluso, ha servido de fondo para pedidas de mano de varias parejas que han decidido preservar el momento con el timbre de la voz narradora de La Bella y la Bestia.

Esa voz es de Francisco Colmenero, quien con 92 años de vida continúa activo y ha acompañado auditivamente al menos a siete generaciones no sólo de México, sino de Iberoamérica, en donde se han proyectado las producciones en las que ha colaborado como actor de doblaje.

"Como he usado mi voz natural para muchas cosas, como narraciones, a veces estoy hablando en un lugar público y dos que tres personas se me quedan viendo, otros de plano me abordan y me preguntan si soy tal o cual y yo me acuso", dice bromista.

Recordemos que Francisco también es la voz detrás de personajes icónicos de la animación como Don Hidalgo -Coco-, Pablo Mármol -Los Picapiedras-, Pablo Morsa -El Pájaro Loco-, y Elmer y Gruñón -Looney Toons-.

Con información de SUN.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones