Miércoles, 17 de Abril 2024

Guadalajara tendrá stand de la F1 con simuladores de autos de competencia

Lemus indicó que este atractivo de renombre internacional promete emocionar a jóvenes y adultos por igual, y será un cierre con broche de oro para las Fiestas de Octubre

Por: Rubí Bobadilla

Durante la presentación de cartelera el alcalde tapatío, Pablo Lemus, dio a conocer que Guadalajara albergará la “F1 FanZone”. TWITTER / @PabloLemusN

Durante la presentación de cartelera el alcalde tapatío, Pablo Lemus, dio a conocer que Guadalajara albergará la “F1 FanZone”. TWITTER / @PabloLemusN

Las Fiestas de Octubre regresan a la ciudad con nuevas sorpresas, y una de ellas es que Guadalajara tendrá un stand en el Centro Tapatío exclusivo de la Fórmula 1.

Durante la presentación de cartelera el alcalde tapatío, Pablo Lemus, dio a conocer que Guadalajara albergará la “F1 FanZone”, que se instalará del 27 al 29 de octubre en la Plaza de la Liberación.

Indicó que este atractivo de renombre internacional promete emocionar a jóvenes y adultos por igual, y será un cierre con broche de oro para las festividades.

“Hablamos con los organizadores para hacerle ver que la fiesta de la Fórmula 1 tenía que salir de la Ciudad de México. Quienes visitan la capital para ver la carrera, pues ya tienen todo el entorno de la misma, y logramos convencerlos de que este FanZone, por primera vez en la historia, salga de la Ciudad de México y venga a Guadalajara”, dijo el alcalde.

El evento, que hasta ahora se celebraba de manera exclusiva en la Ciudad de México, se trasladará a Guadalajara durante los mismos días en que se lleva a cabo el Gran Premio de México de Fórmula Uno; es decir el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de octubre.

La iniciativa busca ampliar el alcance del evento, brindando la oportunidad a un público más diverso de disfrutar de la emoción de la Fórmula 1 de manera gratuita, añadió la alcaldía.

“Este atractivo tiene que ver también con una característica social. Es decir, todas las personas que les encanta la Fórmula 1 y no tienen la posibilidad económica de asistir, ahora lo van a poder hacer, porque además de los simuladores, todas estas cosas que mencionaba se van instalar pantalla en distintas ubicaciones del Centro Histórico para disfrutar de los tres días de carrera”, señaló Lemus Navarro.

Con ello, la Fórmula 1 no solo ofrecerá la oportunidad de disfrutar de simuladores de autos, sino que también contará con exhibiciones de trajes y cascos, así como la presencia de automóviles reales que han participado en las carreras de “La Gran Carpa”.

El alcalde añadió que la atracción no solo será una oportunidad para que los fanáticos del automovilismo disfruten de su ídolo en acción, sino también para que las tapatías y los tapatíos celebren el éxito de uno de sus deportistas más destacados.

El gobernador de Jalisco apuntó por su parte que la edición 58 de la llamada “Feria de Guadalajara” ofrecerá a los asistentes la mejor experiencia posible, debido a que el diseño del programa de esta celebración promete superar todas las expectativas.

“Queremos que sean las Fiestas (de Octubre) que tengan los mejores contenidos, que rompan todos los récords, de asistencia, de seguridad, etcétera”, refirió el mandatario.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones