Martes, 19 de Marzo 2024

Famosos impulsan acciones para cuidar el planeta con "Earth"

En la canción participan 32 artistas, entre ellos, Justin Bieber, Ariana Grande, Ed Sheeran, Leonardo DiCaprio y Lil Dicky

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

En el Día Internacional de la Madre Tierra, el rapero estadounidense Lil Dicky lanzó en redes sociales un tema llamado “Earth”, con el que busca impulsar acciones para cuidar el medio ambiente y el planeta a lado de 32 artistas.

“Si no hacemos cambios masivos en nuestro comportamiento en los próximo 12 años, el daño que le hemos hecho a este planeta será irreversible"

Entre los famosos, figuran Justin Bieber, Ariana Grande, Halsey, Katy Perry, Shawn Mendes, Miley Cyrus, Snoop Dogg, Adam Levine, Sia, Ed Sheeran, Leonardo DiCaprio, entre otros. Quienes prestan su voz par dar vida a los animales alrededor del mundo.

El audiovisual, producido por Benny  Blanco y Cashmere Cat, así como escritor por David Burd, Benjamin Levin, Magnus August Hoiberg, Josh Coleman y Jamil Chammas, busca concientizar al mundo sobre los problemas climáticos por los que cruza el planeta.

“Si no hacemos cambios masivos en nuestro comportamiento en los próximo 12 años, el daño que le hemos hecho a este planeta será irreversible”, dijeron los creadores en el sitio web oficial We Love the Earth.

Los artistas, mediante redes sociales, compartieron su postura ante el proyecto en el que participaron y llamaron a unirse y compartir.

“Gracias a Lil Dicky y a todos los artistas que se reunieron par hacer que esto suceda, escribió en Twitter el actor ganador del Oscar, Leonardo DiCaprio.

Asimismo, recordó que las ganancias que recaude el video, la canción y la mercancía, van a ir a DiCaprio Fundation y socios en la vanguardia de la implementación de soluciones para el cambio climático.

Finalmente, como petición, los artistas pidieron actuar ahora mediante tres acciones que se pueden realizar. Entre ellos, aprender más, apoyar compartiendo el tema y firmar una petición para el Trato Mundial para la Naturaleza, que pide a líderes gubernamentales apoyen un Acuerdo Global para la Naturaleza que protege y restaura el 50 por ciento de las tierras y océanos de la Tierra.

“El poder para prevenir esto está en nuestras manos. Podemos salvar la Tierra”, agregó.

El Día Internacional de la Madre Tierra se celebra cada 22 de abril con el fin de para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento. De acuerdo con la ONU, este día se asume la responsabilidad colectiva, como nos recordaba la Declaración de Río de 1992, para fomentar la armonía con la naturaleza y la Madre Tierra.

AC

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones