Sábado, 11 de Octubre 2025

Emilio Estévez confiesa sus pecados

El actor, director y productor se arrepiente de sus trabajos de juventud, cuando lo "movía era el dinero"; ahora presenta "The Public", cinta que le llevó 12 años realizar

Por: EFE

El actor y director estadounidense Emilio Estévez posa con el cartel de su película

El actor y director estadounidense Emilio Estévez posa con el cartel de su película "The Public". EFE/Civita

El actor y director estadounidense Emilio Estévez, quien dedicó 12 años a su nueva película, “The Public”, reconoce que sueña con que desaparezcan algunas de sus películas iniciales y que hizo bien al apartarse del camino de la típica estrella de Hollywood.

Tanto es así que cuando se le cruza en televisión alguno de sus primeros trabajos el cineasta “cierra los ojos” y cambia de canal tan rápido como puede para olvidarse de una época en la que lo que le “movía era el dinero”.

En aquella época, en la década de 1980, Estévez formó parte del llamado “Brat Pack”, como se denominó a un grupo de actores jóvenes que participaron en una serie de películas enfocadas en el fin de la adolescencia y los primeros años de la madurez.

No reveló cuáles son las que más le hacen arrugar la cara, pero sí se justificó: “Yo fui padre muy joven. Primero a los 22 y después a los 24 años. Tenía que mantener a mi familia”.

Las cuentas revelan que habla de una etapa a partir de 1987. En esa época, ya Estévez había aparecido en las aclamadas películas “The Breakfast Club” y “St. Elmo’s Fire”, del director John Hughes. Le esperaban las series de los “Mighty Ducks”, “Stake out”, “Highjack” y “Young Gun”.

La disonancia con sus sensibilidades artísticas y la experiencia de ver los altibajos en la carrera de su padre, Martin Sheen, y su hermano Charlie Sheen lo convencieron de que tenía que tener el “control” de lo que hacía, porque “así como hoy todos te quieren, mañana te sueltan y nadie te hace caso”.

Dejar el “estrellato” se le volvió una necesidad, y, aunque reconoce que su camino en el “cine ha sido muy solo y muy duro”, está convencido de que tomó la “decisión correcta”.

“Ahora estoy muy orgulloso de lo que he hecho como cineasta y sé que lo mejor de mi trabajo está por venir”, opina.

En “The Public” volvió a apostar por llevar el control de la película, que escribió, produjo, dirigió y protagonizó, aunque comparte carteles con Alec Baldwin, Jena Malone, Taylor Schilling y Christian Slater.

La cinta cuenta la historia del bibliotecario Stuart Goodson, quien, ante una tormenta de nieve ártica en Cincinnati, está en el medio de un enfrentamiento entre un grupo grande de desamparados que se niegan a salir de la biblioteca pública y las autoridades que se empeñan en sacarlos a la fuerza.

“La idea me vino hace 12 años, cuando vi en un noticiero la historia de un bibliotecario que decía que la realidad lo había convertido en una especie de trabajador social, porque estaba en contacto constante con las poblaciones más vulnerables”, recuerda.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones