Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

El movimiento musical urbano de Guadalajara llega a los muros de Siteur con exhibición fotográfica

Un recuento de la parte fundamental de la cultura urbana y alternativa en nuestra ciudad en fotografías

Por: Kike Esparza

Jalisco es un referente a nivel Latinoamérica dentro de la escena del movimiento musical urbano. ESPECIAL/Alzada

Jalisco es un referente a nivel Latinoamérica dentro de la escena del movimiento musical urbano. ESPECIAL/Alzada

Desde el primer día, como equipo, Alzada y Blegh! Label se fijaron un gran objetivo: formar una comunidad creativa que a través del talento inspire y dé voz a quienes no habían tenido oportunidad de expresarse y mostrar la realidad de las mayorías. Alzada y Blegh! Label no solo se transformaron en una comunidad, se convirtieron en un movimiento cultural que encontró en la música una forma de expresión que refleja el día a día de las calles y los barrios.

Te puede interesar: Arranca producción de la nueva serie de Netflix: “Gringo Hunters”

Este movimiento cultural y creativo comenzó a inspirar y a demostrar que todas las personas, y sobre todo los jóvenes, pueden encontrar en Alzada y Blegh! Label una oportunidad palpable y real de exponer su talento y creatividad. La música urbana se convirtió en una opción frente a la creciente violencia y desigualdad que el mundo atraviesa.

Y es así como gracias al fenómeno creado por ambos sellos, hoy Jalisco es un referente a nivel Latinoamérica dentro de la escena del hip hop y el rock, teniendo como objetivo que las personas se sientan orgullosas y sean parte de este movimiento que nació en Guadalajara.

Por ello, el pasado 1 de marzo se inauguró una exposición fotográfica donde se comparten momentos y personajes clave en la construcción y el trabajo de estos dos proyectos artísticos y creativos, que han sido parte fundamental de la cultura urbana y alternativa en nuestra ciudad.

Ejemplos de artistas que decidieron ir por el camino del arte y comenzaron a crear música y con ello una carrera llena de éxitos y que son inspiración de miles de personas.

La exposición fotográfica está distribuida en dos sedes, siendo estás la estación Juárez y Zapopan Centro de Siteur, y que estará a la vista de los usuarios y visitantes del 1 al 31 de marzo.

Conoce más sobre Alzada

ESPECIAL/Alzada

Alzada es un sello discográfico que desde el 2014 trabaja de forma integral en la formación de talentos artísticos, principalmente en la música urbana. Durante estos años se ha encargado de desarrollar las carreras de artistas como Neto Peña, Santa Fe Klan, Yoss Bones, Lefty SM, Toser One, Zxmyr, entre otros artistas que han sido parte del crecimiento del género urbano en México y en la consolidación de un movimiento que le da voz e identidad a los jóvenes.

Lee: Eclipse Solar 2024: Así podrás verlo con la guía de un experto de la NASA

Label Blegh! Label es un proyecto nacido desde Alzada para construir y aportar nuevas propuestas musicales enfocado a bandas de rock y metal para así con ello formar una comunidad más sólida de artistas, creativos, productores, promotores, técnicos y foros.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

XP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones