Viernes, 26 de Abril 2024

El cineasta Storaro comparte el conocimiento

El ganador de tres premios Oscar, charla con jóvenes en el Conjunto Santander de Artes Escénicas
 

Por: El Informador

“Quiero transmitir mi conocimiento a los jóvenes... siento que me confieso con ustedes: quiero darles el conocimiento de mi viaje” : Vittorio Storaro. EL INFORMADOR/F. Atilano

“Quiero transmitir mi conocimiento a los jóvenes... siento que me confieso con ustedes: quiero darles el conocimiento de mi viaje” : Vittorio Storaro. EL INFORMADOR/F. Atilano


Vittorio Storaro arribó a Guadalajara para ofrecer una conferencia magistral dentro del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), en el Conjunto Santander de Artes Escénicas.

Habló sobre el oficio, empezando por el nombre: “Nunca me gustó el nombre de director de fotografía. La fotografía es una imagen; la cinematografía necesita tiempo y ritmo (la música). Cuando en Estados Unidos empezaron a llamarlo ‘director de fotografía’ cometieron un error. Así hay dos directores, es un conflicto, no hay armonía... Además no soy fotógrafo: hago cinematografía, creo que está claro”.

Al principio de su carrera todavía predominaba el cine en blanco y negro, algo que explicó: “En los sesenta mucha gente tenía miedo del color, aunque se podía utilizar desde los treinta. Los técnicos tenían miedo: el color no trataba bien a las sombras, creaba conflicto con el vestuario y maquillaje. Creían que el color era bueno para comedia y musicales: el blanco y negro para los dramas”. En cuanto a formatos, más tarde agregó: “A veces la imaginación es más importante que el conocimiento... y lo más importante es la idea, no el medio: una historia puede estar en 3D, en digital, pero lo que importa es la idea detrás”.

El ganador de tres premios Oscar platicó sobre su cuarto libro, titulado Musas: “Allí pongo todas mis investigaciones”.

Además de seguir trabajando, continuará con la escritura: “Quiero transmitir mi conocimiento a los jóvenes... siento que me confieso con ustedes: quiero darles el conocimiento de mi viaje”.

Actualmente, Storaro trabaja en Guadalajara con el director estilo Carlos Saura, en El rey de todo el mundo.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones