Domingo, 14 de Julio 2024

¿Cuánto cuesta comer en "El Califa de León", taquería con estrella Michelin?

La taqueria reconocida se encuentra en CDMX y es una parada imperdible mientras paseas por el centro de la ciudad

Por: Brenda Barragán

La taqueria se ha llevado todos los reconocimientos por su original sabor y presentación. FACEBOOK/EL CALIFA DE LEON

La taqueria se ha llevado todos los reconocimientos por su original sabor y presentación. FACEBOOK/EL CALIFA DE LEON

Hace dos días una famosa taquería ubicada en la Ciudad de México fue reconocida por la prestigiosa Guía Michelin, lo que la llevó a formar parte de la lista de los restaurantes mexicanos reconocidos por la editora francesa Michelin Éditions du Voyage.

 “El Califa de León”, es la taquería reconocida, pues con una historia de más de 50 años de servicio, ha deleitado con su paladar a los capitalinos con toda su historia de excelencia en tacos, pues lograron hacerse de renombre por su particular receta y modo de preparación. Se encuentran ubicados en la avenida Ribera de San Cosme, número 56. 

 FACEBOOK/Sandra Valtierra Ruvalcaba
 FACEBOOK/Sandra Valtierra Ruvalcaba

Entre su menú se encuentran tacos de bistec, costilla, gaonera y chuleta, aunque los precios son poco ortodoxos, el local se ha mantenido arriba por la calidad de su servicio y la experiencia que ofrecen con una barra dedicada para que los comensales puedan degustar sus tacos en el local, donde podrán probar la creación emblemática que los caracteriza es la “gaonera”, con una carne tan tierna que puede dejarse entera.

LEE: "El portal" entre Nueva York y Dublín ha sido suspendido por exhibicionismo

Además, como podrías imaginarte, las tortillas son hechas a mano, lo que empataca con el sabor de las carnes especiales que ofrece el lugar, y las puedes condimentar con salsa verde o roja más la “verdura” que no puede faltar.

FACEBOOK/ El Califa de León
FACEBOOK/ El Califa de León

¿Cuánto cuesta comer en “El Califa de León”?

Mario Hernández Alonso es uno de los dueños de la taqueria que compartió la clave que los llevó al éxito, pues aseguran que ofrecen auténticos tacos de filete de res de 50 gr. Eso explicaría porque la tabla de precios resalta que cada taco de bistec tiene un costo de 53 pesos, mientras que los de costilla y chuleta se ofrecen en 82 pesos, dejando los especiales de gaonera en 70.

Por último se resalta que la taqueria "El Califa de León" nunca para, pues ofrecen servicio 363 días al año en un horario de 11:00 de la mañana a la 1:30 de la madrugada, descansando únicamente dos días al año, los correspondientes a jueves y viernes santo.

LEE: ¿Por qué se llama "Bebé Reno" la serie de Netflix?

BB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones