Lunes, 27 de Mayo 2024

"El portal" entre Nueva York y Dublín ha sido suspendido por exhibicionismo

La transmisión también ha sido utilizada para comunicar contenido sensible

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Se espera que la transmisión de

Se espera que la transmisión de "The Portal" se reanude al final de la semana. ESPECIAL / X: @theaieducatorX

El pasado miércoles 8 de mayo Nueva York y Dublín develaron, al mismo tiempo, un portal que conectaba a ambas ciudades en directo en una videollamada sin fin. Dos esculturas idénticas, muy parecidas a la cámara de una computadora portátil, pero amplificadas a un tamaño espectacular permitieron, con la magia de la tecnología, comunicar estas ciudades a pesar de la distancia. La instalación artística denominada "The Portal" tenía planeado trabajar en un horario 24/7, sin embargo, la transmisión tuvo que ser detenida luego de que se utilizara para transmitir contenido inapropiado.

A pocas horas de su inauguración, se hizo viral un video extraído de la instalación en Nueva York. A través de la pantalla de la escultura, en el livestream, una persona acercó un celular que mostraba la leyenda "Descanse en Paz, Pop Smoke", un rapero fallecido tras haber sido asaltado en California. Sin embargo, la pantalla dejó de mostrar las palabras para enseñar una imagen de las torres gemelas durante el atentado del 11 de septiembre, causando molestia en los neoyorquinos.

Lee: ¡Cazzu no quería ser novia de Nodal! Así lo confesó él mismo

Los creadores del portal no calcularon las formas de actuar del público, puesto que apenas unos días después, la transmisión debió suspenderse el día de ayer debido a que las personas comenzaron a mostrar sus genitales. Flatiron NoMad, participante de la instalación, lamentó que una pequeña minoría logró viralizarse por su comportamiento inapropiado frente a esta obra de arte que estaba sentando un precedente tecnológico que hace unos años era inimaginable. En concreto, dos mujeres circulan en redes por haber levantado sus blusas y mostrado sus pechos a través de la cámara de Nueva York, además de un hombre mostrando el trasero y otro más que reprodujo un video pornográfico.

Otros usuarios habían hecho uso del portal para mostrar sus mejores pasos de baile, saludar a otros ciudadanos del mundo o simplemente mirar atónitos esta pantalla extraña que irrumpe el espacio publico con ciertos aires de futurismo. Se espera que la transmisión se reanude a finales de esta semana, aunque aún no se sabe cómo se solucionará el contenido inapropiado, ya que todos los sucesos han ocurrido con todo y que las instalaciones están resguardadas por elementos de seguridad.

Te puede interesar: El argentino Dani Ribba se presentará en el Foro Independencia

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones