Viernes, 26 de Abril 2024

Drácula: Conoce la razón por la que cada 26 de mayo se celebra a este personaje

Creado por el novelista Bram Stoker quien se inspiro en una persona histórica real para construir al temible vampiro

Por: SUN .

Bram Stoker publicó la novela

Bram Stoker publicó la novela "Drácula" el 26 de mayo de 1897. ARCHIVO/ SUN

Cada 26 de mayo se conmemora el Día Mundial de Drácula, uno de los personajes de terror más icónicos, quien ha atemorizado a millones de personas a través de los relatos y películas en las que ha aparecido, del cuál también se han hecho bastantes versiones a lo largo de los años.

Sin embargo, son pocos los que conocen la historia de de este personaje y el porqué tiene una fecha conmemorativa, así que a continuación te contamos cuál es la razón para que se le recuerde año con año.

TAMBIÉN LEE: Tenoch Huerta habla sobre el racismo en conversatorio de Iztapalapa

¿Quién es Drácula?

Drácula o Nosferatu es un personaje creado por el novelista irlandés Bram Stoker en el año 1897, basándose en un personaje histórico real.

La inspiración de Stoker para crear su novela de terror gótico fue el príncipe Vlad III de Valaquia, originario de Rumanía. Tenía el apodo de Vlad El Empalador, debido a que fue muy cruel y despiadado con sus oponentes y las personas que lo traicionaban, torturándolos de las peores formas posibles.

Se estima que hubo más de 100 mil víctimas empaladas en los bosques rumanos, información que sirvió de motivación al escritor Stoker para la creación de su gran obra literaria "Drácula", conectando a su personaje protagonista, el Conde Drácula, con el vampirismo.

Se dice que el conde Drácula era un ser despiadado que al anochecer se convertía en vampiro acechar personas inocentes con el objetivo de beber su sangre para mantenerse joven y sobrevivir. 

La razón por la que se estableció como el Día Mundial de Drácula es porque el novelista Bram Stoker publicó la novela "Drácula" el 26 de mayo de 1897. Sin embargo es importante resaltar que no es una efeméride oficial, sino que simplemente se volvió tradición mundial entre los fanáticos de este temible personaje. 

 

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones