Viernes, 26 de Abril 2024

Diego Luna dialogará en el FICG 34

El histrión forma parte del programa de Conferencias Magistrales, junto con otros grandes del Séptimo Arte, como Eugenio Caballero y Juan de Dios Larraín

Por: El Informador

El actor mexicano, durante su visita al FICG, en la edición celebrada en 2015. EL INFORMADOR

El actor mexicano, durante su visita al FICG, en la edición celebrada en 2015. EL INFORMADOR

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara presenta su programa de Conferencias Magistrales para su edición 34, a realizarse del 8 de marzo al 15 del mismo mes del presente año. Éstas se realizarán en el Conjunto de Artes Escénicas y las entradas se comenzarán a vender (con un costo de $45 pesos) en la página web: www.conjuntodeartesescenicas.com.

La primera charla será con los hermanos Quay el 8 de marzo de 16:00 a 17:15 horas, en la Sala 2.  En ella, los cineastas Timothy y Stephen expondrán la gran variedad de trabajos cinematográficos que han realizado, utilizando marionetas y animación stop motion. En esta clase magistral también participará la cineasta de animación mexicana Sofía Carrillo.

Para el 9 de marzo -de 17:00 a 19:00 horas, en la Sala Plácido Domingo- Peter Fonda y Diego Luna sostendrán un diálogo. Ese mismo día, el nominado al Oscar por “Roma”, Eugenio Caballero, llegará a la Sala 2 -de 20:00 a 21:15 horas-. En dicho encuentro, el diseñador de producción y arte hablará de su experiencia en el cine. Eugenio ha trabajado en 30 películas, 20 de ellas como director artístico; además, ha colaborado con directores como: Jim Jarmusch, Baz Luhrmann, Claudia Llosa, Fernando Eimbcke, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, entre otros.

Para el 10 de marzo, directivos de la multipremiada casa productora de cine, televisión, comerciales y videos musicales, Shadow Machine, hablarán de sus proyectos, entre los que se encuentran “Pinocho” de Guillermo del Toro, “BoJack Horseman” y “Final Space”. El encuentro será en la Sala 2, de 13:00 a 14:15 horas.

También, el 10 de marzo, de 18:00 a 19:15 horas, en la Sala 2, Blanca Guerra dialogará con el productor y editor de su libro biográfico Roberto Fiesco. La actriz cuenta con una trayectoria internacional de más de 40 años.

Más invitados

El director artístico de “Roma” charlará sobre su experiencia en el cine. NOTIMEX

Para el 11  de marzo, de 18:00 a 19:15 horas, en la Sala 2,  Kevin Scott -experto en animación y efectos visuales y quien fue el encargado de llevar a la vida al hombre anfibio de “La forma del agua”- charlará sobre su trabajo como artista y creativo de mundos visuales paralelos. También ha trabajado en “Transformers”, “Star Wars” y “Spider-Man”.

Christine Vachon, productora ganadora del Premio Independent Spirit, llega al FICG para hablar de su trabajo en cintas como: “Boys Don’t Cry” (1999), “Far from Heaven” (2002), “I’m Not There” (2007) y “Carol” (2015). La charla será el 12 de marzo, de 16:00 a 17:15 horas, en la Sala 2.

Aunado a Christine, el 12 de marzo, pero de 18:00 a 19:15 horas, en la Sala 2, el productor chileno Juan de Dios Larraín compartirá el trabajo que ha hecho junto con su hermano, Pablo Larraín. Ambos han trabajado en filmes como: “Jackie” (2016), estelarizada por Natalie Portman y “Los 33: una historia de esperanza” (2015), con Antonio Banderas, entre otras.

En la recta final

El último día de las charlas magistrales estará engalanado por Carl Deal, productor y director de cine documental estadounidense, quien ha colaborado en varias películas del aclamado documentalista Michael Moore, generando un estilo propio que toma el periodismo de investigación como base para crear obras cinematográficas. El encuentro se dará el 13 de marzo, de 18:00 a 19:15 horas, en la Sala 2.

Y para finalizar la jornada, llegará Vittorio Storaro, uno de los más destacados directores fotográficos de cine contemporáneo, quien ha ganado tres premios Oscar. Entre sus filmes destacan: “El último tango en París”, “Apocalypse Now”, “Novecento”, “El Conformista” y “Goya en Burdeos”. Su conferencia será el 13 de marzo, de 20:00 a 21:15 horas, también, en la Sala 2. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones