Lunes, 27 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

David Copperfield acusado de agresión sexual por 16 mujeres

David Copperfield, reconocido ilusionista a nivel mundial, esta acusado por agresión sexual y conducta inapropiada por parte de al menos 16 mujeres

Por: SUN .

Esta no es la primera vez que Copperfield se ve envuelto en un escándalo se índole sexual, y es que recientemente fue vinculado con el caso de Jeffrey Epstein. EFE / ARCHIVO

Esta no es la primera vez que Copperfield se ve envuelto en un escándalo se índole sexual, y es que recientemente fue vinculado con el caso de Jeffrey Epstein. EFE / ARCHIVO

David Copperfield, reconocido ilusionista a nivel mundial, se encuentra enfrentando serios problemas legales debido a acusaciones de agresión sexual y conducta inapropiada por parte de al menos 16 mujeres.

Según una investigación realizada por "The Guardian", más de la mitad de las presuntas víctimas eran menores de edad en el momento de los incidentes. Algunas de ellas afirmaron haber sido drogadas por el mago para mantener relaciones sexuales.

Estos eventos se extendieron por más de tres décadas, desde finales de los años ochenta hasta el 2014, según reveló el medio. Además de las acusaciones, la investigación se basa en testimonios de más de 100 personas y registros policiales.

LEE: Ingrid Wagner habla sobre Cristian Castro y Mariela Sánchez

Entre las mujeres que señalaron a Copperfield se encuentra la exmodelo Brittney Lewis, quien hizo pública su historia en 2018. Lewis afirma que el mago la agredió en 1988, cuando apenas tenía 17 años; mientras que otras cuatro de las denunciantes relataron haber sido tocadas indebidamente por Copperfield durante sus espectáculos.

El último incidente habría sucedido en enero del 2014, cuando Copperfield se presentaba en el hotel-casino MGM Grand. En ese entonces, el ilusionista tocó el pecho de una mujer llamada Fallon Thornton, de ahora 38 años. Thorton aseguró que tras lo sucedido acudió a la policía para hacer la denuncia, pero que nunca fue tomada en serio. Al final el caso se cerró por “pruebas insuficientes”.

Por su parte, Copperfield ha negado todos los señalamientos en su contra. En un comunicado enviado por sus abogados a "The Guardian", afirmaron que el mago "nunca ha actuado de manera inapropiada con nadie, y mucho menos con ningún menor de edad" y hasta lo destacaron como uno de los defensores del movimiento #MeToo.

Esta no es la primera vez que Copperfield se ve envuelto en un escándalo se índole sexual, y es que recientemente fue vinculado con el caso de Jeffrey Epstein, empresario acusado de tráfico sexual infantil y que murió misteriosamente en 2019, mientras estaba en prisión.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones