Martes, 21 de Mayo 2024

¿Quién es David Copperfield, mago acusado de agresión sexual?

El mago encuentra en medio de acusaciones de agresión sexual provenientes de 16 mujeres

Por: SUN .

Con una trayectoria que abarca varias décadas, Copperfield se ha erigido como una figura emblemática en el mundo del ilusionismo, cautivando a audiencias de todas las edades y procedencias. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con una trayectoria que abarca varias décadas, Copperfield se ha erigido como una figura emblemática en el mundo del ilusionismo, cautivando a audiencias de todas las edades y procedencias. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El célebre mago David Copperfield, famoso en todo el mundo por sus impresionantes actos de ilusionismo, se encuentra en medio de acusaciones de agresión sexual provenientes de 16 mujeres, con la particularidad de que la mitad de ellas eran menores de edad en el momento de los supuestos ataques.

Estas revelaciones, surgidas de una investigación llevada a cabo por "The Guardian" y divulgadas recientemente, abarcan un largo período que se extiende desde finales de los años ochenta hasta el 2014.

LEE: David Copperfield acusado de agresión sexual por 16 mujeres

¿Quién es David Copperfield?

Con una trayectoria que abarca varias décadas, Copperfield se ha erigido como una figura emblemática en el mundo del ilusionismo, cautivando a audiencias de todas las edades y procedencias.

Nacido como David Seth Kotkin en Nueva Jersey, Copperfield demostró un talento extraordinario desde muy joven. A la edad de 10 años, ya era un ventrílocuo consumado, y a los 12 años, se unió a la Sociedad Americana de Magos, convirtiéndose en el miembro más joven en hacerlo.

Su ascenso meteórico a la fama comenzó en la década de 1970, cuando comenzó a realizar espectáculos en clubes nocturnos y programas de televisión. Pronto, sus actos de magia innovadores y sorprendentes capturaron la atención del público, catapultándolo a la prominencia internacional.

A lo largo de los años, Copperfield ha continuado desafiando los límites de lo posible con sus hazañas mágicas, desde escapar de cárceles hasta levitar sobre paisajes impresionantes como el Gran Cañón. Su creatividad sin límites y su habilidad para crear ilusiones asombrosas han dejado a las audiencias boquiabiertas y preguntándose cómo es posible lo que están viendo.

Sin embargo, recientemente, la atención se ha centrado no solo en sus logros en el escenario, sino también en acusaciones serias en su contra. Según una investigación de "The Guardian", 16 mujeres han acusado a Copperfield de agresión sexual, con la mitad de ellas siendo menores en el momento de los presuntos ataques.

Estas acusaciones han sacudido el mundo del entretenimiento y han planteado preguntas sobre el lado oscuro de una figura tan querida y admirada.

Aunque Copperfield ha negado todas las acusaciones y sus abogados han afirmado que nunca ha actuado de manera inapropiada, las acusaciones han generado un intenso escrutinio público y un debate sobre el poder, la fama y la responsabilidad.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones