Viernes, 19 de Abril 2024

Custo Barcelona celebra en la Semana de la Moda de Miami

El diseñador español presentó su colección “Yes, this is me” para festejar sus 37 años de carrera

Por: El Informador

En pasarela. Durante la Semana de la Moda en Miami, Custo Barcelona presentó su colección “Yes, this is me”. EFE

En pasarela. Durante la Semana de la Moda en Miami, Custo Barcelona presentó su colección “Yes, this is me”. EFE

El diseñador español Custo Barcelona celebró sus 37 años de carrera con su colección “Yes, this is me”, durante la Semana de la Moda de Miami.

La colección de Custo Dalmau, su nombre real, se dirige a mujeres “muy seguras” pero sobre todo “creativas e independientes” que quieren expresar su individualidad y su fuerza luciendo piezas “innovadoras”, dijo el diseñador catalán.

En las piezas de su pasarela, presentada durante el evento del pasado fin de semana, abundaron los trazos asimétricos, las telas metalizadas y con brillo, con colores oscuros y azul intenso.

En su propuesta tan innovadora, el brillo, tanto para la noche como el día, mostró diseños con tejidos y elementos metálicos en tonos oro, plata o cobre.

Otro elemento clave fue la fusión y superposición de tejidos, rematados con trabajos manuales usando detalles decorativos como apliques, pasamanerías metálicas, bordados, patch y plumas.

Tras su presentación el diseñador catalán, quien abrió sus primeras tiendas en esa ciudad hace más de 15 años, dijo que Miami tiene un gran potencial para convertirse en una gran plataforma internacional de la moda, pues ya es conocida como “la capital de Latinoamérica”.

Durante la pasarela no faltaron los invitados especiales, entre ellos, Nicolás Vallejo Nájera “Colate”, quien asistió acompañado de su hijo, fruto de la relación que mantuvo con la cantante mexicana Paulina Rubio.

También estuvieron presentes en primera fila la cantante colombiana Fanny Lu, así como Antonio Banderas, presidente honorario de la Semana de la Moda de Miami.

Palomo Spain anula su desfile en París por “razones logísticas”

Palomo Spain canceló su desfile en París, que debía celebrarse el próximo 19 de junio como apertura de la Semana de la Moda Hombre, por “razones logísticas” y problemas de agenda, informó su diseñador, Alejandro Gómez.

El desfile de la firma creada por el cordobés Alejandro Gómez Palomo en 2015 debía inaugurar la próxima pasarela masculina en París, donde se presentan hasta el 24 de junio las colecciones primavera-verano 2019.

Palomo Spain, que acaba de ganar el premio del talento y la creatividad “Who’s on Next”, de la edición española de la revista “Vogue”, ha obtenido un gran éxito internacional vistiendo a celebridades como Beyoncé o al cantante Harry Styles, y ha sido semifinalista del prestigioso galardón de nuevos creadores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones