Jueves, 29 de Febrero 2024

Conoce la propuesta musical de ICC; lanza nueva versión de "Dónde Estarás" con Aleks Syntek

 ICC y Aleks Syntek revolucionan el clásico "Dónde Estarás" que no puedes perderte en su nueva versión 

Por: Kike Esparza

El músico ICC estrenó el pasado 5 de octubre su sencillo “Dónde Estarás” con el que conquistó al público a inicios del 2017 y hoy, a petición de sus fans y por la amistad con Aleks Syntek decide lanzar una nueva versión del tema. La música de ICC es sinónimo de ritmo, fiesta y diversión y uno de los elementos que lo diferencian es ser siempre él mismo y no compararse con otras personas.

“Dónde Estarás” es de la autoría de Israel Cortés (ICC) y fue el primer hit del artista, su vídeo ha generado 192M de vistas desde su estreno en YouTube, razón por la que ahora lanza esta nueva versión en colaboración con Syntek. A la par del lanzamiento, ICC firmó este año en las oficinas de Sony Music México su contrato con el sello discográfico One Life Music filial de Sony Music, el cual es dirigido por Aitor García y José Luis Roma.

Israel Cortés, más conocido por los fanáticos y seguidores como “ICC”, es el ejemplo de que se puede llegar al éxito desde la humildad del barrio, un artista del pueblo, que se debe al pueblo, un referente para muchos mexicanos y latinoamericanos. Llegó a USA como indocumentado y logró crecer con trabajo y mucho esfuerzo, convirtiéndose en uno de los artistas más relevantes de cumbia sonidera.

ESPECIAL

Nacido en Puebla, México y criado en Brooklyn, NY, el también productor de 33 años, comenzó a hacer música desde los 12 años sin imaginarse que se convertiría en una sensación viral en este género. Su éxito con el single “Dónde Estarás”, lo posicionó internacionalmente alcanzando más de 180 millones de visitas en YouTube.

Ahora que ha firmado con el sello discográfico One Life Music, filial de Sony Music México y lanzó su colaboración con Aleks Syntek con la canción “Dónde Estarás” hará gira por México y Estados Unidos.

Recuerda que desde muy joven comenzó a trabajar como lavaplatos y en la construcción, entre otros oficios, pero nunca dejó la música, “siempre quise ser artista”, recuerda. “Me la pasé todo el tiempo del estudio al trabajo o de la escuela al estudio”. Su papá tenía una banda de viento y sus hermanos también tenían un grupo, amenizando eventos en bodas y bautizos, por lo que él entró con ellos a cantar y a tocar.

“Mi propuesta es música romántica, a mí me encanta la electro cumbia con mensajes muy bonitos, es bailable y dedicable para cualquier persona”.

Principales logros:

Es compositor, productor y administrador de talentos. Su anterior lista de manejo de artistas incluye al exponente de electro cumbia, ganador de Latin Billboard, en ascenso, Raymix quien ha lanzado éxitos con Juanes y Paulina Rubio.

  • - Premio “Artista de Breakout del año 2022” en NYC
  • - Paseo de la fama Galería de Plaza de las estrellas como “Revelación del Año” en CDMX.
  • - Premio “Premio a la revelación Bandamax” 2022.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones