Jueves, 25 de Abril 2024

Para Hello Seahorse! el final es un punto de partida

La agrupación mexicana extiende la invitación al público al comienzo de la gira “Híper”, este viernes 26 de mayo a las 21:30 horas

Por: Kike Esparza

La banda mexicana alista la salida de su nuevo álbum “Híper”, el cual cuenta con una atmósfera nostálgica y sensible. CORTESÍA

La banda mexicana alista la salida de su nuevo álbum “Híper”, el cual cuenta con una atmósfera nostálgica y sensible. CORTESÍA

La banda mexicana de música alternativa, Hello Seahorse! está de regreso con nueva música. Hace unos días lanzó su sencillo “El final”, el cual representa el punto de partida de lo que será su nuevo ciclo sonoro, además es la carta de presentación de su quinto álbum de estudio, “Híper, donde Denise Gutiérrez, Fernando Burgos y Bonnz! están trabajando con cuatro productores: Dan Solo, Milo Froideval, Ulises Lozano y Yamil Rezc.

EL INFORMADOR platicó con la banda sobre esta nueva hazaña sonora que está en desarrollo. “Hemos estado trabajando desde finales del año pasado en este nuevo disco, el cual es un proyecto ambicioso para nosotros por incluir a otros productores. Hace unos días lanzamos el primer sencillo, ‘El Final’, el cual consideramos una carta muy noble, muy al estilo Hello Seahorse! en relación con las otras canciones”, dice Denise, quien resalta que consideraron que este tema tenía que salir justo por el momento que están cruzando como banda donde ahora nada más son tres miembros. “Había muchos cambios y queríamos darle a nuestro público una carta que les suavizara y la respuesta ha sido súper emocionante, la gente está muy feliz de que por fin sacamos material nuevo”.

“El Final” es letra de Denise, recuerda Burgos que se hizo hace varios años en El Paso Texas, “y con el tiempo la hemos ido modificando un poco para llegar al sonido que tiene ahora, la trabajamos con Ulises de Kinky, estuvo bien padre la experiencia, fuimos a Los Ángeles a su estudio”. Sobre el mensaje de la canción, Denise explica que “lo que estoy tratando de decir es que todos de alguna manera tenemos el tiempo contado, y tenemos que aprovechar las cosas que ya tenemos, conforme van pasando los días, vas avanzando hacia eso, hacia tu propio final. Es curioso, porque además será el track número 10 del disco, es decir, la última canción del álbum”.

Sobre esta relación que hacen de que el final sea el inicio, Bonnz! destaca que a la banda siempre le ha gustado jugar con este tipo de conceptos. “Justo una nueva etapa es como el final de un principio”. Y Denise refrenda que siempre se puede comenzar desde cero, “inclusive sabiendo que tenemos el reloj contando. Y en este sentido, no estoy diciendo que la banda esté empezando de cero, porque no podemos dejar de lado los casi 18 años que llevamos juntos, son muchos años de carrera y de música, pero sí podemos decir que a través de nuestro arte, esta es una nueva etapa y una nueva transformación”.

Hablando de cambios de ciclo, Hello Seahorse! responde sobre cómo se sienten en esta nueva era de la música. “Creo que estamos ahí, somos una banda que nunca se ha ido con las modas, obviamente vamos ajustándonos un poco a los procesos de cómo se escucha la música ahora con las plataformas y el streaming, pero también hemos sido partícipes de los discos físicos, queremos sacar un vinilo de este álbum como lo hicimos con los anteriores y en general es adaptarte, sin dejar de lado la esencia y la forma en la que componemos”.

En ese sentido, Denise destaca que Burgos es el cerebro de la banda y él es quien lleva el hilo conductor de la alineación. Y en su opinión, el músico resalta que con el tiempo se han ido adaptando y renovando, “ver las cosas del pasado como fotografías y recordarlas de un cierto modo, pero también es el estar buscando nuevos sonidos y en la parte visual también hacer cosas diferentes para los shows”.

Sobre el contexto de “Híper”, expresa Denise que éste habla de emociones muy presentes, “como todo a flor de piel. En el disco viene un track con el que vamos a abrir que se llama ‘Hipersensible’. Como banda somos bien sensibles y emocionales. Este disco viene cargado de emociones muy fuertes, creo que el último álbum que hicimos en esa tónica fue ‘Arumina’ y eso ya tiene más de 10 años”.

Finalmente, la banda invita al público a su concierto en el C3 Stage donde arrancan con una nueva gira para comenzar a tocar los nuevos temas de “Híper”, la cita es este viernes 26 de mayo a las 21:30 horas. “La ciudad de Guadalajara es el arranque de la gira ‘Híper’ y para nosotros siempre es un gusto estar ahí porque consideramos que es un público muy conocedor, reciben mucha actualización de la música del mundo, así que es un buen lugar para arrancar una gira”, dice Denise. La agrupación irá también a Querétaro y a más de 10 ciudades en Estados Unidos, además en verano seguirá el tour por la República Mexicana; el nuevo disco podría salir en septiembre próximo.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones