Viernes, 14 de Junio 2024

Viven “Pequeños romances”

La emblemática banda estadounidense llegará el día de hoy al Teatro Diana

Por: El Informador

El dueto ofrecerá un viaje por todos sus éxitos. EL UNIVERSAL

El dueto ofrecerá un viaje por todos sus éxitos. EL UNIVERSAL

Para el dueto Bacilos el amor ya no huele a “Tabaco y Chanel”, pues a 23 años del lanzamiento de aquel clásico del pop romántico, sus integrantes viven las relaciones de forma diferente. “Hoy hay ese miedo de abrirse al amor; en este mundo de aplicaciones, de virtualidad, de velocidad, donde las relaciones son a través de un teléfono, ha surgido esta cultura donde ya no hay relaciones largas, ya son encuentros, ‘pequeños romances’, una forma de vida moderna, a lo que está evolucionando el amor”, cuenta Jorge Villamizar, vocalista del grupo.

Precisamente “Pequeños romances” titulan al nuevo disco del dueto formado por Villamizar y el tecladista André Lopes, que con música buscan ir un poco a contracorriente de la realidad virtual, llena de avances tecnológicos, desde la grabación a la composición.

Este disco es una rebeldía total contra la velocidad de los loops, los beats programados que muchos artistas ocupan hoy, de los sonidos sintéticos. No tenemos nada en contra porque escuchamos ese tipo de música y lo hemos utilizado en el pasado, pero este disco era volver a la esencia de cómo se grababa en los 90, viéndonos cara a cara en el estudio”, cuenta André. 

Pero también ven en la música y los proyectos de larga duración la oportunidad de posicionarse políticamente ante realidades como la cultura de la cancelación, como en la canción “Facho”, cuarto track del disco

“Es una canción que habla de cómo los grupos de las extremas (izquierda o derecha) se han convertido en una especie de dictadores, de las personas que estamos en el centro, nos dicen apodos o palabras clave sólo porque no estamos 100% de acuerdo con lo que dicen”, detalla Jorge Villamizar. 

A su vez la música ha sido un soporte en el cual mostrar también sus sentimientos como migrantes viviendo en Estados Unidos (EU), Jorge siendo colombiano y André como brasileño.

“EU me ha tratado muy bien, pero uno es lo que es, venimos de una cultura increíble”, expresa Jorge, y lo retrata en su canción “30 años en Miami”.  “Pequeños romances” está en plataformas desde el 16 de mayo, con los temas donde el dueto decidió desnudarse ante su público, tal y como lo hará hoy en su concierto en el Teatro Diana, a las 20:30 horas.

Con información de El Universal

Agéndalo 

Buscan su “Primer Millón”

La legendaria banda Bacilos llega hoy al Teatro Diana, en punto de las 20:30 horas, con su energía y ritmos únicos de rock/pop latino. Han logrado himnos generacionales como “Caraluna”, “Mi Primer Millón” y “Tabaco y Chanel”.

Ganadores de cinco Latin Grammys y un Grammy, acumulan 27 años de trayectoria fusionando folclore latino con rock y pop. 

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones